Hosting WordPress

Crónica del concierto de Viva Suecia en Sevilla (sala Custom)

Por Armando Rendón 0

Concierto Viva Suecia Sevilla

Alejados del mundanal ruido de la ciudad, de las comidas de empresa, de los bares de postureo y todo lo relacionado con el aparentar y lo rancio, el viernes 16 de diciembre en Sevilla y en la Sala Custom citaban a sus fieles los murcianos Viva Suecia.

Con nuevo disco bajo el brazo, los “suecos” se disponían a enseñarnos que tal suenan sus nuevos temas en directo. En mi caso, como si tuviese los añillos de poder en el Señor de los Anillos o los dragones en Juego de Tronos, arrastraba conmigo a media familia y un sinfín de amigos que, tengo la suerte de poder asegurar, descubrieron a la banda gracias a mi empeño en que así fuese (aun recuerdo ese Interestelar a las cinco de la tarde con mi amigo Juan y otras 20 personas mientras a Jess estaba a punto de darle un “malito”, como dice mi hija, por culpa del incansable sol sevillano).

Ni una entrada a la venta desde hacía semanas, todo vendido para disfrutar de una de las bandas más en forma de nuestro panorama musical. Y los suecos desplegaron todo su caudal musical durante las aproximadamente dos horas que los pudimos disfrutar. La solidez que han alcanzado en sus directos, hace que sea una banda más que reconocible y donde cada uno de sus componente, brilla a un nivel altísimo. Todo ello pone de manifiesto que no sea casualidad donde están y el porqué se han subido al carro de los grandes “cabezas de cartel” patrio, a la altura de Vetusta, Planetas, Lori, Robe y demás.

En la sala había esa sensación de la impaciencia gloriosa que viene de esa necesidad de disfrute que llevábamos esperando ya unas semanas y, en algún caso, unos meses. La mayor parte de los presentes ya éramos “expertos” en la vivencia de un bolo sueco y a los “novatos” se les notaba aun más la necesidad de que aquello empezase cuanto antes. Y aquello empezó, vaya si empezó. Sacaron a pasear “Los Años” entre las primeras canciones, sonando ya a clásico entre los clásicos. Desplegaron el disco por completo, lógicamente sin las colaboraciones que sí aparecen en el mismo (más de uno y de dos, hubiésemos matado por ver a Luz Casal en el escenario).

Se produjo un momento muy especial al sentarse Rafa Val al piano y rendir, toda la banda, un emotivo homenaje a sus paisanos Second (que han comunicado su disolución tras veinticinco años de música), interpretando “Rincón Exquisito” que fue coreada por el público como si se tratase de una canción más de Viva Suecia.  Y metieron en su batidora musical todo un arsenal de himnos, que te dejan exhausto y que te hacen llegar al éxtasis cuando suenan los acordes de “A donde ir”.  Para cerrar el círculo, terminaron con “Lo que te mereces”, “Bien por ti” y como colofón “Amar el conflicto – Todo lo que importa”. Las sonrisas y la felicidad que nos regalan cada vez que los vemos no tiene precio, así que si tienen oportunidad, no dejen de asistir a alguno de los conciertos que aun quedan en lo que resta del año o búsquenlo para el próximo.

Os dejo el set list que se ha “currado” la twitera @Tarinmaria y que desde luego, alcanza el frikismo sueco nivel dios.

Hosting WordPress