Hosting WordPress

Comic Sans publica el segundo adelanto de su nuevo disco

Por Ana Rguez. Borrego 0

Comic Sans

Éramos felices y no lo sabíamos (BCore, 2023) saldrá el 3 de marzo

Llevamos unos años en los que el conocido como Midwest emo llena nuestras listas de reproducción. Lo curioso es que no hace falta recurrir a grupos y canciones de hace unos cuantos años, procedentes de Estados Unidos. No es necesario porque, de alguna manera, Cala Vento y Yawners lo han hecho suyo, lo han reinterpretado hasta hacerlo propio. Tanto que los reconoces por su forma de acelerarnos con sus ritmos, de rejuvenecernos, de hacer que sus guitarras sean tan melódicas como afiladas. Y no hay dos sin tres: Comic Sans han llegado para hacérsenos indispensables.

Su anterior adelanto, “Canción triste para un asteroide“, nos descubrían su faceta melancólica, sensible a la frustración, pero en este segundo single cambian de perspectiva. Suena a chiste, a frase de autoayuda impresa en un azucarillo, pero qué importante es la risa y la amistad. Un binomio que parece ser el protagonista de “Comic Sans”. Una canción que habla de ellos y que refleja lo terapéutico que son los amigos, tanto para pasárselo bien como para hacer que las penas sean menos. Mil anécdotas y detalles que enriquecen esa intrahistoria y que la hacen aun más fuerte.

¿Qué más tendrán que contarnos? Tendremos que esperar algo más de un mes, pero promete. Después de su trabajo de debut, Jon Lee (2021), el cuarteto donostiarra se estrena en BCore.

Hosting WordPress