Hosting WordPress

John Cale nos descubre “Noise of You”, último adelanto de Mercy

Por Ana Rguez. Borrego 0

John Cale

El 20 de enero saldrá su nuevo disco, Mercy (Double Six / Domino, 2023)

Comienza la cuenta atrás para uno de los hitos de este nuevo año. Porque después de diez años John Cale vuelve al formato de larga duración. Doce canciones en las que ha colaborado con diferentes artistas y en las que reflexiona sobre el amor, sobre por qué nos hace vulnerables, sobre un futuro que merece la pena no ver como algo tan oscuro… Eso es Mercy (2023), del que acaba de extraer “Noise of You” sobre la que habla así:

No tiendo a romantizar la idea del amor. Representa ‘necesidad’ y eso no es algo con lo que me sienta particularmente cómodo. Sin embargo, cuando te atrapa, no lo sueltes, ¡no importa cuántas veces lo arruines!

Una canción que viene acompañada de un vídeo dirigido por Pepi Ginsberg, que nos descubre la Nueva York de John Cale:

Estaba tan inspirada por la relación de John con el proceso y la colaboración y quería reflejar su enfoque del arte en este video de “Noise of You”, que John describe como una canción de amor. Con el propósito de hacer un retrato ‘conmovedor’ de John, hemos mapeado imágenes y videos de la vida de John sobre su antigua casa en la ciudad de Nueva York, creando una conversación entre el pasado y el presente, reflejando la forma en que las voces distantes y, a veces, disonantes pueden cruzar las divisiones del espacio y el tiempo para hablar su propio lenguaje de amor.

Fotografía de portada: Marlene Marino

Hosting WordPress