Hosting WordPress

Llega el Cancela Party

Por Ana Rguez. Borrego 0

Cancela Party

Será el 29 y el 30 de abril, en Málaga

O minipitote, como ellos mismos dicen. Como recuerdo de los orígenes del CanelaParty. Hace unos días aparecía el Cancela Party por nuestras cuentas de Instagram y muchos nos preguntábamos qué era aquello. ¿Una cuenta parodia? ¿Una nueva iniciativa de su primo mayor? Ni una cosa ni otra, pues no tardaron mucho en contarnos de dónde surgía. De ese disfraz grupal que quieres que se quede en la memoria de todos los que allí están, como apuesta por el DIY y la escena local, por nostalgia de aquellas primeras ediciones…

Porque el año pasado el Canela se confirmó (una vez más) como el festival de cartel impecable, en el que primaba la calidad y el buen rollo, pero es probable que mucha gente no sepa cómo surgió. Esas primeras ediciones que se hicieron en una sala pequeña, en las que artistas y públicos se confundían. Orígenes que no se olvidan y que los que siempre estuvieron en el pitote quieren homenajear.

Así surge el Cancela Party, en el que también habrá disfraces, confeti y música, por supuesto. Será el encargado de cerrar el mes de abril y, de  alguna manera, de abrir la temporada de festivales y giras de verano. Aún no sabemos quiénes formarán parte del cartel, pero el próximo sábado 4 de febrero será la fiesta de presentación en La Jábega (CSA Las Vegas). De momento no habrá disfraces, pero sí mucho criterio a la hora de elegir grupos: el encanto melódico de Quirkyoddgirl, la abrasión guitarrera de Kugo y el torbellino de Batto. La aportación para las bandas será de 8€, así que cómo resistirse.

Cancela Party

Hosting WordPress