Entre proyectos consolidados y nuevas propuestas se desarrolla la segunda semana del Sound Isidro 2023
Por atrás0


Agenda de conciertos de la segunda semana del Sound Isidro 2023
Ya lo advertíamos el anterior domingo: el Sound Isidro 2023 venía a tope. Las advertencias de que los conciertos estaban al borde del sold out no eran meros reclamos publicitarios: no hay más que ver cómo han marchado los de la primera semana. Porque había ganas de ver a Pony Bravo, a Holly Golightly y a Robyn Hitchcock, porque Sistema de Entretenimiento tenía que repetir el llenazo de hace meses, y porque había que celebrar el aniversario de NUEBO con Jimena Amarillo.
Y así promete ser en las siguientes. No hay más que ver todo lo que encontramos en la segunda semana del Sound Isidro 2023:
Jueves 20 de abril
Comenzamos la semana con unos universos propios que fascinan, te atrapan y siempre quieres más, porque sabes que siempre te van a dejar con una sonrisa, con la satisfacción de haber escuchado una gran canción. Una de tantas que tienen, para qué negarlo. Porque así son Tigres Leones y Estrella Fugaz (entradas), que además estarán presentando su último trabajo, Todo Va Bien (Sonido Muchacho, 2023), los primeros, y celebrando la reedición de Un Sendero Fluorescente (2019) y la salida de su Mixtape #1 este sábado. Será en la sala El Sol.
Si queremos las sensaciones más puras del punk mezclado con el pop y el garage tenemos una cita en el Hangar 48. Allí estarán Enamorados y Los Valientes (entradas). Entre el pogo, las ganas de bailar y los gritos casi extenuados de “más rápido” prometen una noche que querrás compartir con todos aquellos que no estuvieron. Dirás “brutales” y te sentirás que te quedas corto.
Por si estas dos opciones fueran poco, este jueves hay más: Green Valley (entradas) y su forma, la más auténtica, de entender el reggae en nuestro país, en la sala Mon; y la magia de las guitarras en la Siroco, representada por Pena Máxima, el nuevo proyecto de Julián y Pablo P. Campesino (Autumn Comets) entre el slowcore y el dreampop, y el alquimista de la cuerdas que es Xisco Rojo (entradas).
Viernes 21 de abril
Si lo tuyo es la música urbana, el viernes lo vas a tener complicado a la hora de elegir. Porque en la sala Mon estará Oddisee & Good Compny (entradas), un auténtico referente, pues pocas personas vas a encontrar con el flow que él tiene, que fluye entre el jazz y el rap, pasando por el funky y el soul. Por su parte, en la Shöko nos encontraremos el rara avis más preciado de nuestro panorama musical: Juicy BAE (entradas). Excepcional porque pasó de ser un prodigio del baile flamenco a una de las figuras más destacadas y personales del trap, que ha tocado en el Lollapalooza y ha colaborado con Nicki Nicole o Aleesha.
Más intimista es la propuesta de Teo Planell (entradas) en el Café La Palma. Porque lo de este joven artista es el pop, pero especialmente la experimentación, sin frenos ni rubor, llevando la creación más allá de los esquemas básicos. Por si fuera poco, esa noche podremos descubrir algunas de sus nuevas canciones en directo.
Sábado 22 de abril
El punk es una forma de cerrar la semana. La duda: ver qué concierto ver, con cuál vibrar por encima de nuestras posibilidades. Porque en El Sótano nos encontramos con el encanto de Toldos Verdes, que rozan el pop, entre kinkis y románticos como ellos mismos se definen, y la sobriedad de Pleens, que se mueven entre el noise y shoegaze más visceral (entradas). Desde un punto de vista más gamberro, nos encontramos con la experiencia alucinógena de Daft Kant y la rave punk de Seggs Tape (entradas) en la Trash Can.
Más sosegada es la cita de Bearoid (entradas) en el Contraclub. Quizás porque su elegancia y versatilidad invitan a disfrutar de sus canciones, tan pop como indietrónicas, de otra manera, como una auténtica inmersión sobre la que reflexionar.