Tendremos festival Ingrávido 2023
Por atrás0


Será el 12 de mayo, en la sala B del CAEM (Centro de las Artes Escénicas y de la Música)
Cuando aún había que estar sentados en los conciertos, apareció el festival Ingrávido. Una cita muy especial, pues colocaba a Salamanca en el mapa de los festivales, apostando por ir más allá de los grandes nombres que abundan en las primeras líneas de los carteles. Las bandas emergentes con más proyección y el talento local eran las protagonistas, sin solape alguno ni masificaciones innecesarias. Un plan perfecto, para disfrutar de la música en directo, que este año regresa. Porque sí, el festival Ingrávido 2023 ya es realidad.
El 12 de mayo, la sala B del CAEM se llenará de buena música, con tres grupos que prometen convertirse en favoritos, si no lo son ya. Allí estarán Ghouljaboy, un auténtico alquimista musical, pues nada se le resiste, ni la música urbana (del rap más clásico al trap) ni las corrientes que triunfaban en los 80, como bien nos demostró en su último disco, Dreamcore (2021); el consumado perfeccionismo de Niña Polaca, tanto a la hora de dar con la medida exacta entre el pop y el garage como en su capacidad de crear auténticos himnos generacionales como “Madrid sin ti”; y los prometedores Carameloraro, un joven grupo salmantino que tiene clarísimo que lo suyo es el rock clásico y las contagiosas ganas de disfrutar de la música en directo.
Al igual que en la anterior edición, el festival Ingrávido 2023 cuenta con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de Mahou Cinco Estrellas que busca reivindicar la música en directo y los grupos más prometedores del panorama actual.
Las entradas ya están a la venta. Su precio de salida es de 20€ más gastos de gestión.