Hosting WordPress

Entre Camellos y Barry B se desarrolla la nueva semana del Sound Isidro 2023

Por Ana Rguez. Borrego 0

Sound Isidro 2023

Agenda de conciertos de la cuarta semana del Sound Isidro 2023

A lo tonto ya estamos prácticamente a la mitad del Sound Isidro 2023, con miles de fechas e instantes para recordar, más allá de lo que grabemos en nuestros móviles. Y curiosamente, ahora que llega el concierto del primer sold out del ciclo, con dos meses de antelación, el de Barry B, ocurre otro más. El de El Kuelgue, casi un mes antes, que también ha anunciado otra fecha más.

¿Cuál será el próximo? Lo mismo nos sorprendemos. Y sin dar más vueltas, así se presenta la cuarta semana Sound Isidro 2023. Lo importante es disfrutar de los conciertos.

Jueves 4 de mayo

Çantamarta (entradas), una buena manera de empezar la semana. Porque este trío formado por dos andaluces y un colombovenezolano han dado con la clave de la felicidad hecha música. Sus ritmos caribeños, su mezcla con el hip-hop, su poquito de r&b… Su música te mueve por dentro y lo más seguro es que esa sensación se multiplique hasta el infinito en directo. Será en la Copérnico.

Antes de que llegue el especial concierto de Los Enemigos, será el momento de disfrutar de Fino Oyonarte (entradas) en solitario. Será en El Intruso donde derrochará talento e intimismo, presentando su último trabajo, Arrecife (Buenaventura, 2023).

En una dimensión sonora diferente, en esa especie de multiverso que vivimos a través de nuestras plataformas digitales, nos encontramos con Jexer y Espineli (entradas). Lo suyo es el hyperpop, el dar otro sentido al trap, al reggeaton, a las raves, el crear nuevos estilos desde los esquemas más básicos. Ponerle un nombre a lo que hacen es difícil, y quizás por ello son especialmente fascinantes. Estarán en la Vesta.

Viernes 5 de mayo

Fin de gira de presentación de su Manual de Estilo (Limbo Starr, 2022) por todo lo alto. Porque lo de Camellos (entradas) va en progresión geométrica, un estilo que suena a ellos mismos, su corrosiva y desencantada acidez… y sus seguidores, porque el boca a boca y su eficacia en directo no deja de ganar adeptos. Estarán en La Paqui, acompañados de El Diablo de Shanghai, que prometen engancharnos con su ruido entre el post-rock y el punk.

Más sosegado será el concierto de Queidem (entradas) en la sala Vesta. Aparentemente tranquilo pero las canciones de este joven artista valenciano prometen removernos por dentro, las emociones que queremos ocultar y que son las que más nos tocan. Una catarsis que le emparenta con artistas como Bon Iver, Perfume Genius o ANOHNI.

Si ya ha tenido dos sold out, ¿por qué no un tercero? Está claro que El Gavira (entradas) nos gana, con sus guitarrazos, con canciones como “Ayuso dominatrix” o “Guardia civil otaku”, y su sarcasmo implacable con el día a día. Será en la Clamores.

Sábado 6 de mayo

Esta semana llega el que ya podemos decir que es uno de los triunfadores del Sound Isidro, porque Barry B fue el primero en colgar el cartel de “no hay entradas”. Un nombre que no debemos perder de vista, más por su capacidad de sacar lo mejor de cada género (hay pop, hay hip hop, hay funk…) y de tocar la fibra de toda una generación que por su juventud. El concierto del sábado, en la Siroco, está completo, pero dos días antes, el jueves 4, habrá otra oportunidad de verle en la sala Clamores (entradas).

El otro concierto que habrá el sábado promete grandes momentos, porque la mezcla de rap y de humor de Jordi Ganchitos (entradas) no falla. Le escuchas y quieres una humorada más, que no dejarás de recordar en el momento menos pensado canturreando. Será su primer concierto en Madrid, en el Contraclub.

Domingo 7 de mayo

Cerramos la semana con los siempre necesarios Crudo Pimento (entradas) en la sala Rockville. Porque su sonido tiene algo telúrico, vibraciones que surgen desde lo más profundo de la meseta, que se convierten en blues, folk, jazz… lo que surja, que parece que nació aquí y no más allá del Atlántico. Pura autenticidad en cada nota de sus canciones.

Hosting WordPress