Hosting WordPress

Kinder Malo no se había ido

Por Ana Rguez. Borrego 0

Kinder Malo

Su nuevo single, “No estoy”, bromea sobre su ausencia

Dos sesiones con Bizarrap, el primer artista español que participó en COLORS junto a su hermano Pimp Flaco, experimentos con otros géneros… Hitos que importan pero Kinder Malo es mucho más. Lleva casi diez años como referente de la música urbana, como pionero del trap en castellano, pues en 2014 poco había. Él, PVVR GVNG y poco más, pero él contaba con la mejor baza: su capacidad para abrir nuevos caminos, para fusionarse. El mejor ejemplo de ello es cuando se planteó cómo sonaría la música urbana acompañada de una banda de rock. Así lo hizo junto con su hermano y Solo Astra en la gira de presentación de Terremoto Turquesa (Dora Black, 2017).

Después se sucedieron algunos singles aislados, tres años en Argentina y su desaparición en redes sociales, que hizo que muchos se preguntaran dónde estaba Kinder Malo. Y la respuesta ha llegado, con cierto sarcasmo.

No estoy” es su regreso, en el que juega con su ausencia, cuestiona la importancia de este hecho y da una vuelta a las expectativas que podría tener la gente. Porque se torna eléctrico, hay trazas de punk rock, de emocore  e incluso de grunge, de ritmos que inducen al baile. Su estilo amplía lo que ya abarcaba, como a él le gusta, listo para sorprendernos con la semana canciones que vendrán. Porque las habrá.

Hosting WordPress