Hosting WordPress

Demetrio nos presenta “Amantis Prestigiosa”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Demetrio

Edita Raso Estudio

La inquietud creativa de Chico-Trópico no tiene límites. Ya sean acciones, carteles, grupos sin fin, programadores de festivales y conciertos… Desde 2010 no han dejado de reivindicar el espíritu tropical desde un punto de vista underground, al margen de lo convencional. Y así surge Demetrio, el trío formado por Don Pifostio, Don Mario y The Lover en Bustarviejo, un pequeño pueblo de la Sierra Norte de Madrid. dispuesto a llevar mucho más allá el rock instrumental.

Porque no se limitan a esa sola cara. Lo suyo en una querencia hacia lo polifónico, hacia aquellos sonidos que les fascinan sin formar parte de ellos, que va de lo psicodélico y lo tropical hasta la sección más metalera del stoner, sin olvidarse de los sonidos surf. Porque las escuchas tan dispares como las del Frente Cumbiero, Kyuss o el primer Santana conviven y dan algo grandioso. Es lo que piensas tras comprobar que “Amantis Prestigiosa” es de ese tipo de canciones que acaban y piensas en que te la vas a poner otra vez porque necesitas recrearte en esos detalles, en esas primeras sensaciones que te ha generado.

Han pasado dos años desde que Demetrio publicaron su primera canción, “Op. 33“. Pero la espera ha merecido la pena y no se va a repetir. “Amantis Prestigiosa” es el primer sencillo de los que llegarán en las próximas semanas y meses. ¿Se convertirá en su primer trabajo discográfico? Podría ser: se van a suceder en nuestras listas de reproducción hasta que llegue.

Hosting WordPress