Hosting WordPress

Crónica del concierto de Soulwax en Madrid (sala La Riviera)

Por Lobo López 0

Soulwax en Madrid

Soulwax, el grupo belga que allá por los dos mil nos sorprendieran con su propuesta electro rock, anunciaban su vuelta a los escenarios tras un descanso de casi cinco años. Consagrados a la pista de baila con su faceta de djs, 2manydj’s, los hermanos David y Stephen Dewaele regresaban a los escenarios con una gira que los ha llevado por las grandes capitales europea. A pesar de los años que han pasado desde la última vez que Soulwax actuaron en directo, la banda continuan contagiando una energía incansable, que ha sido el sello de la casa a lo largo sus treinta años de carrera.

El espectáculo comienza con dos nuevas canciones, “Hot like Sahara” e “Idiots in love”, y la potente base rítmica compuesta por tres baterías (uno de ellos el mismísimo Igor Cavalera de Sepultura) se abre paso a un ritmo vertiginoso, cayendo en algún punto en lo tribal, que hace sonrojarnos a los allí presentes. Los hermanos Dewaele conocidos por capturar la esencia de la música electrónica, desde el house hasta el dance-punk, se presentan como una anfitriones perfectos, capitanean una fiesta que deja sin aliento a un grupo de incondicionales con una edad media que no bajaba de la cuarentena.

Tras los temas nuevos, llegaron los dos primeros himnos: “Missing Wires” y “It is always binary”, de su penúltimo álbum “From Deewee”. Ambos temas sonaron especialmente energéticos en directo, un zarpazo a la pista de baile que te engancha y no te suelta hasta que no termina de sonar el último acorde. Conforme fue pasando la velada, temas inéditos “Polaris”, con un marcado carácter chill, se intercalaban con grandes clásicos de la banda como “Do you want to take into trouble?”.

La intensidad de la música continuaba creciendo, como un crescendo interminable que hacía que los allí reunidos, nos contorneásemos de una forma endiablada. Mención a parte merece el juego de luces que en todo momento potenció y sumó a la propuesta musical. El espectáculo va llegando a su fase final y tras dejar el escenario, vuelven con “GOODBYE TRANSMISSON” y un ritmo de motorik que te deja exhausto, pero con ganas de más.

Galería del concierto de Soulwax en Madrid

Hosting WordPress