Hosting WordPress

Marenitas – Una mente relativamente capaz de admirar

Por Marcos Gendre 0

Marenitas

8.0

Nota
8.0
80%

Tinerfeña afincada en Madrid de apenas estrenada en la veintena, Marenitas despliega litros de talento en estado puro a través de su insultante juventud. Toda una demostración de cómo buscar el camino que lleva al descubrimiento continuo de los entresijos de la vida adolescente.

En dicho viaje, somos testigos de un universo propio, tallado con el mimo que desprende la necesidad de airear miedos, frustraciones y descubrimientos varios, que van desfilando por el sendero que comienza a mostrar las luces de la vida adulta. En torno a este faro en la distancia, brotan pequeños milagros que ya conocíamos de adelantos previos como “Cuando se acabe la goma del lápiz” o “Las peliculitas hacen pupita”. Ambos cortes conforman el corazón de estilo proveniente de estas nueve raciones de pop naif, severo y emocional al rojo vivo, cosido con inusual sensibilidad. O como reza la nota de prensa, como si Amaia cantara canciones de La Buena Vida.

No anda muy lejos dicha descripción de lo que nos muestra esta autora, igualmente, poseedora de un estilo propio muy marcado, que en directo ya ha demostrado su capacidad para emocionar en el cara a cara con un público que, ya sea desde el sofá de su casa o a pie de escenario, va a ser testigo de un vendaval de emociones entretejidas a partir de la felicidad que nace de la tristeza. Un ramillete de esperanzas varias que también funcionan como poderoso alegato contra los estereotipos que dictaminan el día a día de la generación Z. Los mismos a los que ella fusila sin piedad en muestras deliciosas de pop aéreo como “La de los espejos”, uno de los puntos cardinales provenientes de un trabajo excelso en torno a los significantes del pop clásico, con los que ella juega sin vacilar de sus capacidades en uno de esos discos que habrá que comenzar a reivindicar como uno de los platos más apetitosos que nos proporcionó 2023.

Hosting WordPress