Hosting WordPress

rebe – es que acaso no me oyes??

Por Marcos Gendre 0

rebe

Tras haber publicado un punto y aparte dentro en nuestro pop como solo pasiones (2021), Rebe no lo tenía nada fácil para mantener el mismo nivel de excelencia mostrado en tan brillante disco.

No obstante, los singles de adelanto que fueron saliendo de es que acaso no me oyes?? (2024) dejaron bien claro de que dicha empresa podía ser posible, además con el apoyo del enfant terrible del pop español Otro, con quien ha materializado una suerte de reinvención de todos los tópicos de la canción española a través del cual el himno de tonadillera, la bachata o la canción de verbena alcanza un status de dignificación absoluta por medio de un surtido de canciones, sencillamente, glorioso. Ejemplos, hay muchos, pero nada como esa pátina juguetona de dibujos animados a través de la cual dan cuerda a “Marisol”, para luego pasar al dramatismo épico al estilo Rocío Jurado en “Os odio”.

Entre estos dos extremos se cuece el caldo de cultivo de poco más de media hora diseñada con mimo, ingenio y un sinfín de detalles de producción, en la cual se puede percibir la ambición subyacente que empuja a los cielos más convulsos del pop español. En base a este hecho, podemos decir sin temor a equivocarnos que estamos ante la primera gran piedra de toque discográfica que nos ha deparado este recién estrenado 2024. De hecho, se va a hacer complicado superar tan desbordante muestra de genio, alicatada en base a los modismos que reflejan una personalidad única como la de rebe, diva antipop de la canción ibérica. Sin duda, de lo mejor que nos ha pasado en lo que llevamos de década, aun por encima, ahora, realzada por el hecho de contar con ese clásico que le ha proporcionado la justificación perfecta para poder defender sin miedo la ambivalencia de una metodología que ha hecho de lo kitsch un medio de expresión de poderío único e intransferible.

Hosting WordPress