Hosting WordPress

Aiko el Grupo llegan a Barcelona este viernes

Por Ana Rguez. Borrego 0

Aiko el Grupo

Estarán presentando Me están apuntando con un arma (Elefant Records, 2023)

Las últimas veces que pasaron por Barcelona, Aiko el Grupo llenaron la sala VOL y la Antiga Fàbrica Estrella Damm en el BAM 2023. Y este viernes repetirán, por supuesto, pues hay que (re)descubrir sus nuevas canciones en directo. Si ya nos fueron ganando  con las canciones y EPs que fueron recogidas en Va totalmente en serio… (Elefant Records, 2020), Me están apuntando con un arma confirmó esas primeras sensaciones que tuvimos.

Porque son un auténtico compendio de energía al 200%, de estribillos que se te pegan porque tienen algo catártico. No, no es algo exagerado pues saben plasmar esa parte de ópera bufa que tiene la vida, de miserias tontas que merecen la pena llorar y reírse al mismo tiempo. Porque sus melodías te transportan a un estado próximo a la felicidad al tiempo que sus estribillos te hacen gritar con cierta rabia.

Será en La2 de Apolo este viernes 16 de febrero, a partir de las 20,00. En esta cita imprescindible con Aiko el Grupo en Barcelona, también estarán Roko Banana, un trío de indie-rock que merece la pena ser descubierto. Su áspera contundencia sonora ya se hizo notar en 2021 cuando publicaron su segundo disco, El Veïnat, ganándose la atención de la prensa y de algunos conciertos, y en 2022 la consolidaron con su EP Finalment principis. A ese ritmo, seguro que ya hay nuevas canciones que descubrir 😉

Las entradas están a la venta en la web de Aloud Music. Su precio es de 15€ más gastos de gestión.

Aiko el Grupo Barcelona

Hosting WordPress