Hosting WordPress

Beth Gibbons regresa con nuevo material en solitario

Por Ana Gadea 0

beth gibbons

Es uno de los atractivos del cartel del Primavera Sound 2024.

Más de veinte años han pasado desde que se publicara Out Of Season (Go Beat, 2002), su primer trabajo en solitario junta a Rustin Man, y ahora Beth Gibbons acaba de confirmar la publicación de un nuevo trabajo en solitario. Lives Outgrown es el título que la vocalista de Portishead ha escogido para albergar diez nuevos temas grabados a lo largos de otros diez años bajo la producción de James Ford (Arctic Monkeys, Depeche Mode, The Last Dinner Party) y la propia Beth.

Gibbons reflexiona en este trabajo sobre el paso del tiempo y la muerte: “Me di cuenta de cómo era la vida sin esperanza y fue una tristeza que nunca había sentido. Antes tenía la capacidad de cambiar mi futuro, pero cuando te enfrentas a tu cuerpo, no puedes obligarle a hacer algo que no quiere. La gente empezó a morir. Cuando eres joven, nunca conoces los finales, no sabes cómo va a acabar todo. Piensas: vamos a superarlo. Va a mejorar. Algunos finales son difíciles de digerir”.

Como primer single la británica nos presenta ‘Floating On A Moment’, junto con su videoclip dirigido por Tony Oursler (responsable del vídeo ‘Where Are We Now?’ de David Bowie). Una delicada pieza que hace que la espera hasta el 17 de mayo, fecha prevista para el lanzamiento del disco, sea más llevadera.

Pocas semanas después de ver la luz este álbum Beth Gibbons estará actuando en Barcelona como parte del cartel del Primavera Sound. Será el jueves 30 de mayo, jornada en la que compartirá cartel con Pulp, Deftones, Justice o Vampire Weekend.

Beth Gibbons – ‘Floating On A Moment’

Hosting WordPress