Hosting WordPress

“God’s Country”, el nuevo tema de Lambrini Girls

Por Ana Rguez. Borrego 0

Lambrini Girls

El nuevo single ha coincidido con el anuncio de su concierto en el SCALA de Londres el próximo 13 de junio

Podríamos decir que el éxito de Lambrini Girls es fruto de su EP de debut, You’re Welcome (Big Scary Monsters, 2023), pero nos quedaríamos cortos. Sí, porque todos los que las han visto en directo se han quedado enganchados a ellas. De hecho, medios como KEXP, Consequence, BBC Radio 1, NME o Variety Magazine han hablado de ellas, las han apoyado, e incluso las han convertido en portada como Kerrang! Magazine, junto a Sleater-Kinney.

Antes de marcharse al SXSW, han publicado “God’s Country” (City Slang, 2024). Grabado en diciembre por Daniel Fox (Gilla Band), es un tema llevado hasta el límite, tanto que Phoebe Lunny acabó sin voz y Lilly Macieira hizo que el bajo adquiera un sonido mecánico, de ruido in crescendo. El vivo reflejo de lo que quieren expresar en la canción, como bien explican Lambrini Girls:

“God’s Country” es nuestra denuncia del gobierno y el auge de la extrema derecha. Lo escribimos hace unos meses, cuando el panorama político había alcanzado evidentemente un punto de ebullición mundial. Piensa en Gran Bretaña: colonial, agujero de mierda, pedazo de tierra; prosperando con un nacionalismo desquiciado, alimentado por la mano derecha de primeros ministros no elegidos. A pesar de esto, tenemos la audacia de llamar a nuestro país “Grande”. Así que preguntamos: “¿Estáis seguros?”. Podríamos profundizar en inspiraciones e influencias, pero las canciones sobre política, no sobre nosotros. Esperamos que la canción hable por sí misma. Rishi, Cameron, Cummings, Starmer… todos estáis en nuestra lista de mierda.

Fotografía de portada: Bridie Florence

Hosting WordPress