The Noyrd estrenan el vídeo de “Verano en 4:3”
Por 14 febrero, 2024 13:480

Es el primero de los lanzamientos que tienen previstos en 2024
Hay sonidos que no surgen de un día para otro. Hay mucho de evolucionar con ello, de confluir, como les sucece a The Noyrd, dos amigos que (se) han crecido haciendo música. Hay muchos años de directo, unos ocho, pero también está la pura experimentación con la guitarra de Aitor y el grado de composición en el Conservatorio Liceu de Arnau.
Una combinación que va más allá de los esquemas básicos, que convierte esas sensaciones que nos trae la madurez en la densidad de las guitarras distorsionadas del shoegaze y el noise. El descubrir que aquel paisaje idílico de nuestra juventud, de veranos eternos, jugando, escuchando música, hablando de nosotros, de un futuro tan ansiado como desconcertante, se está acabando. Todo eso está en “Verano en 4:3”, en esa línea sobre la que se desarrolla un bucle estático repleto de recuerdos que se transforman en detalles evocadores. Porque hay filtros de radio, reverberaciones, efectos del mítico Reverse Delays, que nos llevan del recuerdo hasta un tramo final en el que se acumulan las capas de guitarras distorsionadas y de percusión electrónica.
Puedes escuchar más de lo que ya han hecho The Noyrd en Bandcamp, en Spotify o en Tidal. Pero también puedes optar por escucharlos en directo: el próximo 30 de abril estarán tocando en la Freedonia (Barcelona). Un primer concierto que promete ser de los de «yo estuve allí».
