Hosting WordPress

¿Cuál será el primer concierto sorpresa del Sound Isidro 2024?

Por Ana Rguez. Borrego 0

Sound Isidro Vibra Mahou 2024

Agenda de conciertos de la cuarta semana del Sound Isidro 2024

Está bien esto de echar la vista atrás, pensar en cómo le ha ido la semana al Sound Isidro y comprobar que  siempre hay varios sold out. Algo que cuesta porque oscilamos entre dos comportamientos extremos: el comprar entradas con casi un año y medio de antelación, o el decidirnos a hacerlo en el último momento. ¿Qué es mejor? Pues ni una cosa ni otra, pero en este caso siempre es bueno comprobar que el ciclo madrileño convence y da muestras de una vitalidad creciente.

Pero no le demos más vueltas. Repasemos todo lo que hay en la cuarta semana del Sound Isidro 2024, que incluso empieza con una sorpresa…

Del martes 23 de abril al martes 30 de abril

La semana pasada descubríamos que el Sound Isidro celebraba sus 10 años con cinco conciertos sorpresa que no tardaron ni medio día en quedarse sin entradas. Cinco propuestas en las que creyó el ciclo desde el principio y que poco a poco han visto cómo crecían casi en progresión geométrica. ¿Quiénes serán? La primera incógnita se descubre este martes, en la Wurlitzer Ballroom, y por las pistas que se han dado en redes sociales sospechamos quiénes son. Porque nosotros también les hemos visto crecer, les escuchamos en uno de sus primeros conciertos en esta sala y porque precisamente vivimos en el Sound Isidro uno de esos conciertos en los que ya se podía comprobar que se estaban convirtiendo en algo muy grande con tan sólo un par de EPs publicados.

Esto ocurrirá el 23 de abril. ¿Cuál será el de dentro de una semana, en la sala Cadavra? Démosle a la cabeza y no perdamos de vista lo que se va comentando en Instagram.

Jueves 25 de abril

Y seguimos con el cartel de “no hay entradas” colgado, porque este jueves Orslok va a llenar la Independance. Todo un referente de la generación más joven, pues ha pasado de ser uno de los streamers más notables a ser todo un referente dentro de la música urbana. Como en otras ocasiones, os dejamos el enlace para apuntaros a la lista de espera de este concierto.

En una sintonía parecida estará Xina Mora (entradas), todo un fenómeno viral en TikTok que ha dado un nuevo sentido a la cultura rave. Una nueva dimensión de la música techno y bakalao con ciertas dosis de lirismo. Será en la Clamores.

Viernes 26 de abril

El día más complicado con diferencia, porque nos hacemos preguntas locas. ¿Podríamos ir a varios conciertos esa noche? ¿Cómo? ¿Nuestro cuerpo aguantaría? Duro, eh, sobre todo porque te topas con una triada de conciertos más que potentes. Porque en la vertiente más guitarrera nos encontramos a Bala (entradas) en la Copérnico, uno de esos dúos poderosos de guitarra y batería que te aplastan con cualquiera de sus canciones, incluso con las que estrenarán ese mismo día; en la Sol estarán Atención Tsunami (entradas), junto a Jamie 4 President, dispuestos a repetir su último llenazo presentando las reflexivas y críticas canciones de Core (Raso Estudio, 2024); y una BUT abarrotada será donde nos encontraremos a Nerve Agent y su capacidad de hacer de la electrónica más rave algo punk. Estos últimos han vendido todo, pero puedes apuntarte a la lista de espera.

Pero no es lo único que encontramos ese día. También habrá espacio para la electrónica y diferentes manera de interpretarla. Desde la oscuridad que habrá en Cadavra, con las propuestas tanto de Syd dePalma, fusionándolo con psicodelia y lo andaluz, como la experimentación casi post-punk de Ela Rea (entradas), hasta la vertiente más intimista de ANADIE en el Contraclub, que ya ha vendido todas las entradas para presentar su debut, Efectos secundarios de ser un ángel . Ya sabéis, si queréis podéis apuntaros a esta lista de espera.

Sábado 27 de abril

Por si el día anterior no era lo suficientemente cañero, el sábado se presenta con una combinación explosiva en la Copérnico. Allí estarán Monteperdido con su mezcla de pop y de punk llena de violencia lírica, y Sandré (entradas), tan salvajes en directo como hipnóticos, porque cuando los ves en el escenario te planteas si es una versión punk de Eva Nasarre.

Ese espíritu guitarrero, que fluye entre el garage y el punk, también estará en la Wurlitzer. Con dos grupos que tienen muy claro lo que quieren, pues Joder Juan surgió después de un concierto de Airbag y Javi Javier (entradas)es una nueva formación en la que hay músicos de Eterna Joventut, unsalto, Río Arga…

Domingo 28 de abril

Cerraremos la semana con el sosiego de Widowspeak (entradas) en la Clamores. Una mezcla perfecta de dream pop y psicodelia, que parece llevarnos a otra década, casi como el folk de Jess Ribeiro, una artista australiana que va a dar mucho que hablar.

Hosting WordPress