Hosting WordPress

De Bigott a Mushkaa: así se presenta la primera semana del Sound Isidro 2024

Por Ana Rguez. Borrego 0

Sound Isidro Vibra Mahou 2024

Agenda de conciertos de la primera semana del Sound Isidro 2024

Ahora sí que es realidad la primavera. Pese a las lluvias y los cambios extraños en el tiempo (porque no nos han llegado las macetas), el Sound Isidro ya está aquí. Con la misma meta de siempre (¿para qué variarla?): dejarnos tan extenuados como satisfechos. Porque nos pasa desde que comenzamos a ver las primeras confirmaciones, los sold out inmediatos (que ya ha pasado con rusowsky y con A Place to Bury Strangers, entre otros) y cuando ya por fin vemos el cartel completo y pensamos en cómo estrujarlo al máximo. Porque hay días en que querrías desdoblarte.

La prueba: no hay más que ver cómo se presenta la primera semana del Sound Isidro 2024.

Jueves 4 de abril

Aquí huele a “no hay entradas”, y no creo que exageremos pues en poco más de un año es lo que ha pasado con Jordi Ganchitos (entradas) cada vez que ha pasado por Madrid. Su forma de mezclar humor con el género que se tope, sin ser de ninguno de ellos. Convence, engancha y genera tantos adeptos como ganas de repetir. Su show irrepetible será en la Siroco.

También será la noche de LaBlackie (entradas) en la Clamores. Una auténtica diva (si no lo es ya, poco le falta) de la escena de Barcelona pues es todo carisma, el reflejo musical de la generación Z haciendo suyos los ritmos más contagiosos de la escena urbana yanqui. Dancehall, drilll… lo que se le ponga por delante lo hará suyo.

Hacía tiempo que no disfrutábamos de Codo (entradas) en directo y el jueves promete, pues “regresan” convertidos en un trío. El experimento más loco, con dosis de rock, lisergia, stoner, punk… que invita a bailar. Por si eso fuera poco, con ellos también estarán YovoY, con su urgencia guitarrera. Una auténtica sesión para resetearnos entre los dos.

Viernes 5 de abril

La energía de Bigott (entradas) será la protagonista de la noche. Porque siempre lo ha sido, porque es todo personalidad, que va más allá de modas y de esquemas estilísticos rígidos. Lo suyo es disfrutar creando y lo transmite con cada una de sus canciones, tanto si lo escuchas en tus cascos como si le ves en directo. La Clamores se inundará de esa mezcla de equilibrio y felicidad.

En La Sol tendremos la oportunidad de descubrir a una de esas voces que prometen dar muchísimo que hablar, tanto por su juventud como por la sensibilidad que hay en su voz. Ella es Candela Gómez (entradas), un giro en la canción de autor, que también bebe del pop y del grunge. Si la cuestión es ir más allá, en el Café La Palma habrá dos buenas muestras: las de Carmen Xía, capaz de hacer del rap un palo del flamenco, y la de Kalena llevando las fusión electrónica hacia límites insospechados (entradas).

Y este viernes también será el momento del primer sold out del Sound Isidro 2024, el de Mushkaa. Una auténtica revelación de la música urbana, inmersa en su gira SexySensible Tour, que llegará a la Shôko después de estrenar “SexeSexy”, su nuevo tema, que comparte con Bad Gyal. Su hermana, que precisamente estará actuará en el Wizink al día siguiente. ¿Habrá sorpresas? Las entradas están agotadas, pero siempre queda la opción de apuntarse a la lista de espera.

Sábado 6 de abril

Uno de los conciertos con más clase tendrá lugar el sábado, en la sala Villanos. Porque la música de Zuaraz (entradas) es así, su forma de actualizar géneros latinos, de hacerlos sofisticados con su aparente sencillez es algo que sólo está al alcance de unos pocos. Por si fuera poco, súmale una sensibilidad que invade a todo aquel que los escucha.

Si hablamos de recuperación de música tradicional, de llevarla hacia el nuevo pop, ahí también estarán Marala (entradas) en la Clamores, un joven trío que ha llevado la catalana hacia un nuevo espacio, en el que lo escénico tiene especial importancia. Una juventud que comparten con Gala Durán (entradas), que apuesta en su caso por el minimalismo emocional, sea en forma de pop, de r&b o incluso de lo electrónico y lo urbano. Ella estará en la sala Cadavra.

Si se prefiere optar por un punk deslenguado, con ganas de diversión, hay que ir a la Wurlitzer. Porque allí estarán Sin Bragas, con su cyberpunk acelerado, entre la invitación y la obligación de entregarse al pogo, y Ruïnosa y Las Strippers de Rahola, que se definen como “tus travestis subnopunks barceloninas de confianza”. Sus nombres no defraudan (entradas).

Hosting WordPress