Hosting WordPress

Llegó la semana de rusowsky al Sound Isidro 2024

Por Ana Rguez. Borrego 0

Sound Isidro Vibra Mahou 2024

Agenda de conciertos de la sexta semana del Sound Isidro 2024

¿Habéis descansado esta semanita pasada? Se viene una semanita intensa, una más como todas las que se marca el Sound Isidro. Empezando por el tercer concierto secreto, que será este martes 7 de mayo, en la Siroco. Como ya ocurrió en los dos anteriores, las entradas están agotadas, así que tenéis dos opciones: apuntaros a la lista de espera en DICE o vigilar los concursos en Instagram, a ver si hay suerte. Porque probablemente con las pistas que han dado sea el grupo más fácil de reconocer.

Pero los carteles de “no hay entradas”no se quedan ahí, pues llega la semana de rusowski, que ha llenado La Riviera en dos noches consecutivas. Su sofisticado pop electrónico convence a cualquiera que lo escuche, quizás por esa capacidad que tiene para calarnos con la sutileza de sus canciones. Una vez más, podemos recurrir a las listas de espera, para el jueves 9 de mayo o para el viernes 10 de mayo. ¿Queda alguien más? Seguro que alguno más caerá, pero el que también lo ha logrado con meses de antelación es nusar3000 (lista de espera), el inclasificable productor que toca el funk, el dembow, el hyperpop y lo que surja, pero ya nos estamos quedando cortos. Estará en la Siroco el sábado 11 de mayo.

Pero evidentemente hay mucho más en esta sexta semana del Sound Isidro 2024. Repasemos:

Miércoles 8 de mayo

Una de las citas con más contundencia. Porque eso es lo mínimo que le puede decir a Adrift (entradas) por su capacidad de mezclar el post-metal, el rock progresivo, el sludge… Un concierto que promete ser muy especial pues el grupo estarán celebrando en La Sol su 25º aniversario, con temas que ya casi son clásicos y alguna canción nueva, pues hace unos meses terminaron de grabar disco.

Jueves 9 de mayo

Otro concierto arrollador de la semana será el que habrá el jueves en la Shôko. Allí estará Reality (entradas), un joven rapero procedente de Carabanchel que bebe de lo mejor de las corrientes urbanas. Porque va desde los clásicos del hip-hop de nuestro país hasta corrientes más próximas en el tiempo. Hace suyo lo urbano y consigue ser absolutamente auténtico.

Viernes 10 de mayo

Viernes, el día más intenso de la semana con diferencia. Pues más allá de rusowski en la Shôko estarán Lisabö (entradas), un auténtico grupo de culto, porque va a su ritmo. En cuanto a promoción, presencia en plataformas…  la cuestión es que en cuanto los ves en directo te haces fan de ese sonido que trasciende el rock como género, experimentando, tocando el noise, el hardcore o lo que se tercie. Junto a ellos estarán ou!, una formación de caras conocidas que juega entre el post-punk y el math-rock.

Otro gran concierto será el de la BUT, donde Axolotes Mexicanos (entradas) estarán presentando su nuevo trabajo, 4ever (Elefant, 2024). Y afianzando su propuesta (que ya ha cumplido más de diez años), porque con cada canción nos descubren cómo se debe hacer un pop tan chicloso y sarcástico que roza el punk. Los Chivatos serán los encargados de abrir la noche, dispuestos a descubrirnos que es uno de esos grupos de fieras guitarras, que van del garage al grunge, pasando por el punk.

Pero no será lo único que encontraremos. En Bassement estará The Change (entradas), una auténtica revelación del pop latino, pues en su propuesta hay tanto r&b y electrónica como lo mejor de la canción latinoamericana.

Sábado 11 de mayo

Chaqueta de Chándal (entradas) están de vuelta en Madrid, en el Café La Palma. Y ya les echábamos de menos porque sus dosis de sarcasmo, de ver la realidad desde otro punto de vista. Ocurrentemente ingenuo pero es un juego que nos hace ver lo que muchas veces no queremos descubrir. Una velada en la que descubrirán nuevas canciones, tal y como han comentado en sus redes.

En La Sol tendremos la oportunidad de ver y descubrir a vatocholo (entradas), ese joven músico total que ha deconstruido el sonido mexicano y lo ha entremezclado con el soul, lo urbano, el metal…

Hosting WordPress