Hosting WordPress

Fallece Steve Albini a los 61 años

Por Redacción EER 0

Steve Albini

El músico y productor deja tras de sí una carrera excelsa.

Steve Albini ha fallecido a los 61 años a causa de un ataque al corazón. Un terrible suceso que se produjo ayer martes, pero que hemos conocido esta misma tarde a través de distintos medios estadounidenses como Pitchfork.

Amante del riesgo y profundamente antifascista, Albini desarrolló su carrera tanto delante como detrás de la mesa de sonido, formando parte de bandas como Big Black, Rapeman o Shellac, proyecto que precisamente iba a publicar un nuevo trabajo, To All Trains (Touch and Go), en los próximos días, pero fue produciendo discos tan representativos como el In Utero de Nirvana, Surfer Rosa de Pixies o Rid of Me de PJ Harvey como se granjeo el respeto, trabajando también con bandas españolas como La Habitación Roja (en Nuevos Tiempos de 2005 y Cuando ya no quede nada de 2007), 12Twelve o Doble Capa.

Con Shellac no era muy dado a actuar en festivales a excepción del Primavera Sound, cita en la que habían tocado durante 15 ediciones y que iban a volver a pisar en pocas semanas, por lo que su huella en el festival catalán ha sido enorme, dejando un sentido post a través de sus redes sociales.

Descanse en paz, genio.

Hosting WordPress