La Dispute nos presentan nuevos adelantos de No One Was Driving The Car

Por Redacción EER 0

El disco saldrá el 5 de septiembre.

Seis largos años han pasado desde que La Dispute publicasen su último trabajo Panorama (2019). Pues bien, la banda de Michigan, que ya anunció nuevo material para finales de verano, nos presenta tres temas nuevos que formarán parte de su próximo disco conceptual No One Was Driving The Car, que estará disponible el 5 de septiembre a través de Epitaph Records.

Inspirado en el thriller psicológico First Reformed (2017), este cuarto acto marca un punto de inflexión en la narrativa del disco. La primera canción, “Top-Sellers Banquet”, recrea la icónica escena de levitación de la película a través de una cena de gala de una empresa de marketing, donde, tras un estallido de luz, los bailarines, músicos y camareros presentes comienzan a elevarse hacia el cielo, dejando atrás a los ejecutivos y asistentes. En palabras de su vocalista, Jordan Dreyer, esta escena representa un momento espiritual dentro del disco, una especie de “rapto” en el que los no empleados son llevados a otro plano de existencia. En la segunda canción, “Saturation Diver”, el narrador reflexiona sobre su exclusión de ese evento trascendental, usando la metáfora de un buzo atrapado en su línea de oxígeno. Finalmente, el acto se cierra con “I Dreamt of a Room with All My Friends I Could Not Get In”, donde el protagonista, enfrentando a su propio colapso emocional y existencial, observa cómo su pareja se aleja mientras él asume sus errores y ruega por una segunda oportunidad que quizá nunca llegue.

Además de poder escuchar estas tres composiciones, la banda presenta el videoclip de una de ellas, “Saturation Diver”, dirigido y editado por el bajista Adam Vass.

La Dispute – “Saturation Diver”

Foto de portada por Martin.