Mani, bajista de The Stone Roses o Primal Scream, fallece a los 63 años
Por atrás0

Figura esencial de la música británica.
Hoy es un día triste para los amantes de la música, y es que el bajista Gary ‘Mani’ Mounfield, conocido por su carrera con The Stone Roses y Primal Scream, ha fallecido a los 63 años.
Su hermano Greg ha confirmado la triste noticia a través de un post en Facebook, comenzando a partir de ahí una cascada de reacciones por parte de bandas y otros músicos amigos como Echo & the Bunnymen, Ocean Colour Scene, New Order, Liam Gallagher, Tim Burgess, Elbow o Shaun Ryder, quienes han mostrado su perplejidad y pena ante el suceso.
El músico de las afueras de Mánchester consiguió el éxito como miembro de The Stone Roses hasta la disolución de la banda en 1996, momento en el que aprovechó para formar parte de Primal Scream. Con ellos trabajó en trabajos tan icónicos como Vanishing Point (1997), XTRMNTR (2000), Evil Heat (2002), Riot City Blues (2006) y Beautiful Future (2008), hasta su salida en 2011 para volver a girar con The Stone Roses hasta 2017. De cara al 2026 y 2027 el músico había anunciado una extensísima gira de conferencias por el Reino Unido para repasar toda una vida dedicada a la música.
Descanse en paz.
RIP our wonderful brother Mani. The greatest bass player and friend we could ever have wished for. X pic.twitter.com/szEc70OZTN
— The Stone Roses (@thestoneroses) November 20, 2025
