Les Femmes Suenan llegan esta semana a España

Por Ana Rguez. Borrego 0

Les Femmes s'en mêlent

El mítico festival francés aterrizará en Barcelona, Madrid y Donostia

¿Cuánto tiempo hace que se cuestiona el talento femenino en la música? Bueno, sí, si sólo fuera ahí, pero para qué acordarse de Patti Smith, Kim Gordon o Kate Bush, por ejemplo. Con esa idea flotando surgió en París, en 1997, Les Femmes s’en mêlent, una velada en la que reivindicar y amplificar las voces de mujeres y disidencias en la música. Poco a poco fue creciendo, con más veladas, en otras ciudades más allá de Francia, y esta semana llega a nuestro país Les Femmes Suenan.

Tres conciertos que dejarán clara la capacidad de reinterpretar la música y hacer suyos los géneros. Desde Francia vendrá En Attendant Ana, un quinteto que deja claro cómo es posible la conexión del pop y el indie-rock más allá de los noventa. Uno de esos descubrimiento del país vecino, que nos hace hacen pensar por qué no nos llegan más.

Junto a ellas dos propuestas procedentes de Barcelona, que estarán también en noviembre, en la próxima edición de Les Femmes s’en mêlent: la heterodoxia inclasificable y sorprendente de Tetas Frías, que se definen lo suyo como punkitrónica; y la conexión de Martha Knight con la faceta más sofisticada del folk y la atemporalidad del pop.

LES FEMMES SUENAN 2026

*5 febrero: BARCELONA (Upload – En Attendant Ana + Marta Knight) – entradas
*6 febrero: MADRID (Sala B – En Attendant Ana + Tetas Frías) – entradas
*7 febrero: DONOSTIA (Dabadaba – En Attendant Ana + Tetas Frías) – entradas

Les Femmes s'en mêlent