Fiebre Rural 2026: microfestival periférico en Extremadura.

Por María José Bernáldez 0

Desde el colectivo Fiebre, en Extremadura, te traemos el Fiebre Rural 2026 con su II Encuentro de Artes en el Camino, una propuesta – no sólo musical – que forma parte de su leit motiv: acciones culturales en contextos periféricos.

 

Antes de que empiece la temporada de grandes festivales, volemos una vez más desde El Enano Rabioso a poner el foco en otras empresas más pequeñas que siempre son fuente de alegría: los microfestivales.

 

El lugar de encuentro en esta edición es La Zarza, un municipio a unos 15km al sur de Mérida de 3000 habitantes aprox en el que puedes recuperar el espíritu que tanto echas de menos de lo que solían ser los festivales…Y GRATIS. La fecha a reservar es ya de ya: el fin de semana del 29 al 31 de mayo, con la mayoría de las actividades concentradas el sábado 30 de mayo. 

Las Petunias encabezan la lista de actuaciones, con Corte! y Ku! capitaneando los nombres más conocidos y proyectos extremeños como Lluvia, Oh Brava Dura o Gualter Sangre que te prometemos querrás ir a ver para poder decir eso de “yo ya los conocía antes”. Algo se mueve en Extremadura desde hace tiempo y, créeme, quieres ser parte de esa Fiebre.

Te dejamos todo el cartel y la información relevante para que te lo pienses y el enlace a su cuidadísima cuenta de Instagram en el que tienes horarios y el resto de detalles. Allí nos veremos.