Dinosaur Jr. confirman nuevo disco: There Near
Por atrás0

Verá la luz a finales de agosto.
Cinco años después de la publicación de Sweep It Into Space, Dinosaur Jr. anuncian el lanzamiento de There Near, su decimotercer álbum. Un trabajo compuesto por once temas grabados en el Bisquiteen Studio en Amherst, durante distintas sesiones breves pero intensas, en las que el trío estuvo acompañado por el músico Ken Mauri en los teclados.
El disco, que se publicará el 28 de agosto a través del sello Jagjaguwar, se ha visto influenciado por la adquisición por parte de Mascis de un amplificador Mesa Boogie MK I de los años setenta. Se trata de un ampli con el que grabaron su debut junto al productor Chris Dixon y que también utilizaron bandas como The Rolling Stones, tras descubrirlo gracias a Santana, o The Clash. Según comenta el guitarrista y vocalista del grupo esta decisión estuvo influenciada por el enfoque de productores como Rick Rubin, quien insta a las bandas a retomar sus raíces sonoras: «Siempre se cuenta que Rick Rubin hace que las bandas escuchen su primer disco para intentar recuperar esa esencia. Así que decidí aplicarme yo mismo ese consejo».
Como muestra de lo que encontraremos en There Near la banda nos dejan escuchar “Several Got Away” junto a su divertido videoclip.
Dinosaur Jr – There Near
1. ‘Several Got Away’
2. ‘No Friends’
3. ‘Everything At Once’
4. ‘Take Me With You’
5. ‘Blowin’ Up’
6. ‘Gone Off’
7. ‘Clam Along’
8. ‘Walk Me Back’
9. ‘Read The Room’
10. ‘Put It Down’
11. ‘No One’s Ready’
Foto de portada por Jeff Fowler.
