banner WIR

Evassion

Por Zuri 1

Evassion ha lanzado su nuevo disco “Gritos De La Tierra” y se han pasado por El Enano para respondernos a unas preguntas.

EVASSION, grupo sevillano de Rock/Heavy Metal, ha lanzado al mercado su segundo trabajo, GRITOS DE LA TIERRA, después de un parón forzado tras su disco debut EVASSION.
Sus influencias abarcan desde clásicos del Rock de las tres últimas décadas hasta las nuevas tendencias que Boca (Voces), Alfonso Fernandez (Guitarra), Oscar Bendala (Guitarra), Daniel Romero (Bajo) y Javier Campos (Batería) combinan en sus nueve temas, aunque el disco contiene once canciones + preludio, de forma natural.
Tras una primera etapa han vuelto y según Daniel R. están en “Un gran momento ya que parece que empezamos una nueva etapa con más apoyo que nunca y con la fuerza de un nuevo miembro en la banda”.

1. El título del disco, ¿tiene un significado especial?

- Por supuesto. “Gritos de la tierra” es, además de nombre del disco, el 1º single. Con este titulo queremos trasmitir la sensación de angustia que sufre nuestro planeta a causa del trato que le damos. Un alegato 100% ecologista.

2. Habéis tenido que esperar mucho para que este disco viera la luz, ¿Ha salido todo como esperabais?

- En general sí. Hemos tenido bastante tiempo para buscar los medios y decidir que y como lo queríamos. Así que en general estamos muy satisfechos. Siempre quedan cosas en el tintero….. es normal, pero así dejamos algo para el 3º disco … 😉

3. Contadnos como llegasteis a poneros en contacto con Javi (nuevo batería), qué os ha aportado y su adaptación.

- A Javier lo conocimos al verlo en concierto en su antigua banda “Condición Humana”, hace ya algunos años, y nos gustó tanto que decidimos que en caso de necesitar un batería, él sería la primera opción. Años después así ha sido.
La verdad es que estamos muy contentos, ya que Javi nos ha motivado mucho con su interés y esfuerzo. Además es bastante cañero tocando y eso se ha notado en el sonido general del grupo. Estamos realmente contentos de que forme parte de Evassion.
jpeg
4. Habéis hecho cambios en este último disco, ¿cuales son los más importantes?.

- Simplemente hemos continuado nuestra propia evolución musical a partir de los temas que más nos gustaban del primer disco. Hemos buscado un sonido más duro, incluso hemos fusionado el rock con otros estilos sin olvidar las raíces, y a excepción de la versión “Voices from the Desert”, todos los temas están en español, así nos expresamos con más precisión y podemos aprovechar la riqueza del castellano para idear letras más elaboradas.

5. Se nota una maduración en las letras y la música, ¿Es este el estilo con el que os sentís más a gusto?¿Habéis llegado a uno propio?

- No lo sé, creo que esa pregunta la respondería mejor alguien ajeno al grupo. Yo solo te puedo decir que estamos muy contentos con los temas compuestos para este disco. Simplemente nos pusimos a componer y fue lo que salió. Lógicamente todos escuchamos mucha música de todo tipo, evolucionamos con el tiempo, por lo vamos cambiando inevitablemente nuestra manera de tocar acorde con lo que sentimos más en ese momento, simplemente esperamos que sea del agrado del que lo escucha.

6. El diseño del libreto y la portada están a un nivel bastante alto, ¿En qué habéis contribuido a ello?

- Esta vez el libreto lo ha confeccionado Daniel Reina, diseñador gráfico que ya ha trabajado con otras bandas como Rare Folk. Nosotros le transmitimos la idea de lo que queríamos que fuese la portada y él a partir de ahí nos fue confeccionando varios bocetos hasta dar con algo concreto. La verdad es que para este disco nos hemos rodeado de auténticos profesionales en todos los aspectos. Salvador Castañeda, de Rock Tattoo ha creado las ilustraciones que decoran el libreto y las fotos han corrido a cargo de Patricia morales, con la que ya habíamos trabajado anteriormente.

7. En “Mundo Evassion” queréis referiros al mundo de la música desde vuestro caso particular ¿Creéis que se dan suficientes oportunidades a nuevos grupos?¿Se ponen suficientes medios como para que se den a conocer?
Esa es una pregunta bastante complicada. Podría llevarnos más de medía docena de birras el responderla…. Simplemente te diré ,con mi experiencia, que si un grupo quiere conseguir algo tiene que currárselo, luchar mucho y andar con cuidado. El mundo discográfico tiene su historia. Hay que andar con precaución y rodearte de gente legal, si no…….

8. ¿Qué os parece el panorama Heavy andaluz?

- Creo que el Heavy esta pasando una buena etapa en nuestro país, hay muchos seguidores y muy fieles, muchos grupos y algunos muy buenos. El problema es que hay que esforzarse bastante (más que el resto) para llamar la atención si eres del sur, pero no hay problema. Tenemos paciencia.jpeg

9. Habéis incluido temas con más repercusión social que en otros trabajos, desde temática local (Carayo), pasando por temas de interés general (Gritos de la Tierra), hasta política internacional (Pueblo elegido o El Nuevo Orden) ¿Pensáis que en este tipo de música existen suficientes letras comprometidas?

- Los temas hablan de historias reales, que han sucedido, suceden y seguirán ocurriendo. No sé si el genero está colapsado o vacío de este tipo de letras. Nos gusta utilizar temáticas reales bajo metáforas, pero no te confundas, no hablamos de ciencia- ficción ni de batallas épicas…..

10. ¿Qué os llevó a versionar “Rumor” de “Triana”?

- Muchas cosas. Primeramente porque somos fanáticos del grupo, pensamos que el grupo más representativo del Rock sinfónico español. Todos hemos crecido escuchando vinilos de Triana en los antiguos equipos musicales de nuestros padres. Además Evassion se fundo en Triana y la mayoría de los miembros son de ese barrio, por lo que de alguna u otra forma nos sentimos muy ilusionados por versionear “Rumor”.

11. ¿Qué sentisteis al entrar en el tributo a “Panzer”?

- Realmente contentos, por que es un honor participar en un disco tributo de una banda que a escrito parte de la historia del Rock-Heavy español. Elegimos el tema “Perro Viejo”, al cual le hemos inyectado una buena dosis de mala leche, creo que ha quedado bastante potente. Esperamos sea del agrado de los seguidores de esta mítica banda.

12. Supongo que con el lanzamiento del disco tendréis algún proyecto entre manos ¿Es cierto?¿Cuáles son vuestros próximos compromisos?

- Preparar el directo ya que tenemos una serie de compromisos por Andalucía. Tocar con algunas bandas conocidas, pero aun es pronto para desvelarlo, ya os enterareis…….

jpeg
También podéis encontrar su primer trabajo “EVASSION” que contiene temas de sus maquetas, en español e inglés.

banner WIR