banner WIR

Maniobras de escapismo

Por Rafael Tovar 0

La primera vez que escuché el nombre de éste grupo catalán esbozé en mi cara una sonrisa, más tarde comprendí que no se trataba más que un juego que continuaba dentro de sus discos. Maniobras de escapismo (2005, Naïve) es el cuarto disco de éste cuarteto y su primer larga duración íntegramente en castellano siguiendo la estela de Standstill y Deluxe.

Love of lesbian se suben pues al barco de los grupos indies que cantan en castellano, es por ello quizás que éste LP es imprescindible para aquellos que quieran acercarse al grupo, o el que hará que el grupo se acerque a su público. La voz grave de Santi Balmes no dejará indiferente a nadie y hace de cada canción un elemento diferente a cualquier otro grupo del panorama nacional.

Ironía, surrealismo y nostalgia serían las palabras para calificar los temas de éste disco. Letras inteligentes fuera de toda facilidad a la que la industria nos tiene acostumbrado, que junto a una música inmejorablemente compuesta y arreglada y con bastante variación de instrumentos consiguen crear toda una colección de once temas con ritmo; con subidas y bajadas, con alegrías y con penas, con tecnlogía y sin ella.

banner WIR