banner WIR

Walls

Por Ignacio Sánchez 0

Que Sascha Ring es un personaje que no se está quieto podemos verlo en su carrera llena de trabajos en poco tiempo. Que si un EP por aquí, un maxi por allá, un disco conjunto con Ellen Allien. Y es que tras poco más de un año de la publicación del disco con su compatriota, Sascha vuelve a publicar nuevo material, tras su EP “Silizium”.

“Walls” es un paso más dentro de la evolución que sufre su música con el paso del tiempo, que empezando con la IDM ha ido transformándose en una especie de pop electrónico.
jpeg

Para su nuevo disco, Ring ha intetado dar un poco la espalda a las máquinas en beneficio de instrumentos musicales como guitarras, baterías… e incluso las voces, que juegan un papel muy importante, contando con colaboraciones como la de Raz O’Hara, e incluso el mismo Sascha se ha atrevido.

Así dentro del disco podemos así encontrarnos con temas más “clásicos” de Sasha como “Useless information” o “Limelight” hasta el tono pausado de “Birds” pasando por una canción tan brillante y espectacular como es “Headup” más propia de una banda de indietrónica que de un artista dedicado a componer temas electrónicos.

Y ahí radica la grandeza de este álbum, la de poder cojugar de una manera elegante dos vertientes diferentes con un resultado tan redondo, y así a la vez dar un paso más en el anquilosado mundo de la electrónica que tan pocas novedades está recibiendo, haciendo de Berlín un centro neurálgico para los amantes de la electrónica de vanguardia.

Así que los que descubrieron por primera vez el nombre de Apparat gracias a “Orchestra of bubbles” tienen aquí una muy buena excusa para terminar de encandilarse con la obra de este simpar alemán.

jpeg

banner WIR