banner WIR

SFDK

Por Alberto Pareja 0

Con motivo de la presentación del DVD Blackbook los sevillanos SFDK, montaron un show para la ciudad de Sevilla. Un ocasión para recordar todo aquello por lo que han pasado esta pareja de ases del Hip hop en castellano.

jpeg

Con motivo de la presentación del DVD Blackbook los sevillanos SFDK, montaron un show para la ciudad de Sevilla. Un ocasión para recordar todo aquello por lo que han pasado esta pareja de ases del Hip hop en castellano. Y es que son 15 años ya los que lleva dedicándose a estos lares, y algunos menos siendo referencia obligada de muchos seguidores y futura nueva savia.

Palcos y patio de butacas estaban llenos de gente que se conocían las caras, mucha gente del barrio de Pino Montano, gente del mundillo, gente de entorno musical sevillano, mucha gente por allá. Y apareció Saturnino Rey García para presentar la proyección del documental que incluye Blackbook.

El filme ofrece momentos que no tienen desperdicio: las jpegdiferentes vestimentas y aspecto que han ido variando desde el 93, historias y anécdotas que muestran a dos personajes poco conocidos por el gran público… El documental es interesante porque son Zatu y Óscar los que lo llevan de la mano todo el tiempo, pero formalmente se hace lento, falto de ritmo, debido a la falta de recursos visuales, abusando de los conciertos “youtube” de los inicios donde la calidad deja bastante que desear. Pero lo dicho, aunque la calidad del documental sea amateur, hay que verlo.

Y tras ello arrancó uno de los conciertos de Hip hop más atípicos que servidor haya visto. Una banda compuesta por Acción Sánchez a los platos, el increíble Chuck a la batería (a la cargo de la mesa de luces en los conciertos), el ex-O’funkillo Pepe Baho al bajo, el Pájaro, sí el otrora compañero del sevillano Silvio Melgarejo, a la guitarra; Carmelo a los teclados, la Banda de la María en la sección de vientos, Puto Loco a los coros y Zatu como maestro de ceremonias. Una composición de autentico lujo para interpretar cuatro temas clásicos en el repertorio de la formación y bonus improvisado: “El liricista en el tejado”, “¿Dónde está Wifly?”, “Náuseas” y con todo el teatro en pie:“Pruébalo”, Si durante estos quince años han demostrado ser capaces de conseguir todo lo que se han propuesto a nivel nacional, ¿qué nos depararán en el futuro?, esperemos que mucho.

banner WIR