banner WIR

Lucky

Por Ignacio Sánchez 1

Tras 3 años sin saber nada de ellos, los americanos Nada Surf vuelven con “Lucky”, un quinto álbum que tiene la peculiaridad de haberse regalado con la entrada de los conciertos que la banda ha dado y dará por todo el territorio nacional. Sí, “Lucky” no se podrá adquirir en ninguna tienda de discos, sino que será un regalo para todos los que los vayan a ver en directo. No pasa lo mismo en el resto del mundo, donde al parecer no han tenido tantos problemas con las distribuidoras.

Hasta aquí el dato curioso del disco, pero si nos centramos en lo puramente musical, “Lucky” viene a recoger lo que la banda ha ido desarrollando durante todos los años de carrera: grandes melodías pop y singles redondos, amen de ciertos toques country.

jpeg

Para ir abriendo boca “See these bones”, un dulce tema pop con toques intimistas, continuado por “Whose authority” que se erige como uno de los temas pop del año, con una melodía totalmente pegadiza y luminosa. Con “Beautiful beat” o “I like what you say” exprimen al máximo los estribillos pegadizos para convertirlos en temas de lo más coreables.

Pero en “Lucky” no sólo brillan los temas de pop luminoso y estribillos facilotes, si no que también cabe destacar los medios tiempos de temas como “Here goes something”, “Are you lightning” o “The film did not go round” con el que cierran el disco. Disco que contiene en los últimos temas las joyas de power pop que suelen brindarnos como “From now on” o “Ice on the wing”.

En definitiva, un paso más de estos norteamericanos en su consolidación como una de las principales referencias dentro del indie pop americano, con un trabajo que si bien no ofrece grandes cambios sí viene a reforzar sus ideas y su manera de ver la música.

banner WIR