banner WIR

Renacer

Por Zuri 1

 

GIF
Siete de Febrero de dos mil ocho es la fecha en la que el cuarto trabajo de la banda gaditana SPHINX ve por fin la luz, no sin antes vencer varias dificultades.

Han hecho falta tres largos años para volver a disfrutar de nuevo de su música, desde que en 2005 sacaran Paraíso en la Eternidad, con el que recogieron grandes críticas de la prensa especializada y público. En esta ocasión no son menos los elogios que se le brindan a este disco. Sus principales razones son ritmos rápidos y pegadizos provenientes de una primera etapa de la banda junto a nuevas influencias mas marcadas que giran hacia sonidos más densos. La resultante es un trabajo que engancha y hace que corees alguno de los estribillos cuando menos te lo esperas.

RENACER es un disco bastante completo desde el punto de vista musical y de la composición, pero también por la implicación de cada uno de los miembros de la banda en el proyecto, en el han trabajado cada uno de ellos aportando su grano de arena en la realización de letras o música del mismo.
jpeg

Formado por doce temas, posee un comienzo explosivo con “Maldita Ilusión”, single del disco, seguido de temas como “Destino sin Fe” que transmite mucha fuerza con sus guitarras más marcadas y ritmo más lento. Cabe resaltar debut de Pepe Pineda tras “Hijos del Terror”, sin duda uno de los mejores cortes a mi parecer. “Princesa de Papel” es la única balada del disco, momento en el que bajan revoluciones para posteriormente obsequiarnos con “El Llanto de Isis” que de nuevo nos mueve la mirada hacia las tierras del Nilo y nos vuelve a meter en el interior de la esfinge.

Apuntes importantes son la gran labor de Santi Suárez con el mayor peso musical, letras directas, grandes ritmos, la primera composición únicamente instrumental “Mar de esperanzas” y el tema “Un Trozo de mi Ser” en el cual Justi Bala expresa todo el calvario que ha sufrido desde que hace unos cuatro años, con su lesión cervical. Aunque por otro lado, os decimos que, según hemos podido conocer, actualmente se encuentra en el proceso de recuperación de la intervención quirúrgica a la cual se sometió el pasado día 24 de Marzo para reparar su maltrecha espalda.

RENACER es, en general, un paso más en el camino de la evolución de SPHINX encaminado hacia el reconocimiento masivo, el mío ya lo tienen, como una de las bandas punteras en el territorio nacional. Dejando muy buenas sensaciones para el directo, en el cual lo dan todo y suelen mejorarse.

Pero aquí no termina todo esto, si no que en próximas fechas podrán a la venta, en exclusiva, material inédito recogido en este camino hacia el renacer, a través de su web descargándote dos temas adicionales que completarán la experiencia.

banner WIR