banner WIR

Fracciones de un segundo

Por Ignacio Sánchez 1



¿Son Second un grupo indie? ¿Son Second un grupo mainstream? Parece que con este cuarto trabajo, los murcianos quieren pasar más a formar parte del segundo grupo. Para ello se han juntado con Carlos Jean para darle un aire más redondo a todos los temas que componen “Fracciones de un segundo”. Atrás quedó la época amateur ganando la Batalla de las Bandas en Londres.

Olvidado ya el idioma inglés, no lo está el toque “brit” de sus temas que tienen un ritmo bastante pegadizo y con estrebillos facilones para llegar rápido al público, como ejemplo “Todas las cosas” o “Palabras”, el primer single del álbum, que deja bien claro por dónde van los tiros de la banda a partir de ahora. Y es que “Fracciones de un segundo” muestra a una banda entregada a una causa, llegar al máximo número de personas.

Con esta jugada ahora hay que esperar simplemente el resultado, si se consigue llegar al terreno de las grandes bandas españolas reconocidas y dejan de ser ya recordados como aquéllos que ganaron la Batalla de las Bandas.

banner WIR