banner WIR

Invaders must die

Por Ignacio Sánchez 0



De vuelta de todo y de todos, habiendo demostrado lo que pueden llegar a hacer, de bueno y de malo, se presentan The Prodigy con nuevo disco, “Invaders must die”. Trabajo que supone una vuelta a los orígenes del grupo, con un sonido más directo y canalla. Ya no existe la presión que tuvieron con su anterior álbum, el irregular “Always outnumbered, never outgunned” que se veía obligado a llegar al altísimo listón de sus obras anteriores. Así que cinco años después Howlett se vuelve a encerrar con Maxim y Flint y escupen este buen disco, que sin llegar al nivel de los primeros trabajos, sí limpia un poco el nombre del grupo.

Ya no hace falta contar con colaboraciones como Liam Gallagher o Juliette Lewis para reflotar el barco, simplemente rebuscar en el pasado adaptándolo al presente. Y es que si nos ponemos a repasar uno por uno los temas de “Invaders must die” nos vuelven a salir singles incendiarios y bailables, y para muestra “Omen”, “World’s on fire”, “Colours” o “Invaders must die”.

No le pidamos peras al olmo, este disco no es que sea precisamente algo novedoso e innovador, pero sí nos devuelve a una banda por un camino que habían perdido, con temas que cumplen a la perfección su misión, que no puedas estarte quieto. Y si encima nos regalan ese tema “madchester” para terminar el disco, como es “Stand up”, pues mejor que mejor.

banner WIR