banner WIR

Tarot Sport

Por Ignacio Sánchez 0



La música es un estado de ánimo, y ante mi apatía por casi todo lo que me rodea, cuál es la sorpresa de ver que el dúo de Bristol, Fuck Buttons, que el año pasado me emoció con su espectacular debut “Street Horrrsing”, vuelve con nuevo material apenas un año después, y qué material… Listo para cambiarme mi estado de ánimo.

Andrew Hung y Benjamin John Power nos vuelven a introducir en su peculiar mundo psicodélico de texturas y capas, donde casi cualquier cosa es posible. Todo perfectamente estudiado. Todo perfectamente unido. Pequeños desarrollos musicales in crescendo como si del guión de una película se tratara, llegando a un clímax que desemboca en la paz y reposo absoluto. Pequeños estados de felicidad condesados en una hora y cuarto. Pequeñas historias que cuentan mucho sin decir nada, ni siquiera con berridos o gritos distorsionados como pasaba en su primera entrega. Y es que “Tarot Sport” gana en empaque y continuidad frente a su predecesor, amén de ser un trabajo más accesible.

Porque hay que rendirse ante los creadores de joyas tan emocionantes como “Surf Solar” (single de adelanto del nuevo disco) con ese ritmo 4×4 que no soy capaz de sacármelo de la cabeza, “Olympians” y la belleza que desprende en esos casi once minutos que se pasan como si fueran 3, o “Flight Of The Feathered Serpent”, tema que ya venían tocando en la última gira, y que ejerce de magnífico colofón del disco, dejándote la sensación de tener que volver a escuchar de nuevo “Tarot Sport”.

Desde aquí nada más que proclamar que estamos ante uno de los discos del 2009, si no EL DISCO, porque señores, menudo segundo trabajo, ojalá todas las segundas partes fueran así de buenas, como la de El Padrino.

banner WIR