banner WIR

Precious

Por Magmovies 0

Grande y conmovedora: La perla negra que nos dejó 2009 por fin se estrena en los cines españoles.

“Sin previa información”: esa es la situación con la que se debe llegar a esta película. Despojada de prejuicios e intuiciones, que al final son prejuicios razonados por unos previos patrones de lo ya conocido en cuanto a género, director, o crítica. Llegar al cine con unas gafas impregnadas de ideas que no son mías no, no me suele gustar.

jpeg

Tuve la suerte de ver Precious sin esta manta de condiciones mentales. Desde el principio contuntendente y cruda, la emoción me llegó al corazón. Una dirección de actores muy cuidada, una realización con curiosidad en el detalle, recursos de slow motion perfectamente medidos. Un reparto general muy acertado, con menciones muy destacables al papel de Mary (Mo’Nique) o Precious (Gabourey Sidibe), cuyos reconocimientos sólo acaban de empezar, así como para su director: Lee Daniels. Una película estrenada sin distribuidor que encontró padrinos ejecutivos en Tyler Perry y la voz de la clase obrera negra americana “Oprah”.

Lejos del spoiler, ni siquiera la sinopsis, escribiré en modo de valoración personal: Precious es una historia de realidad inhumana en contínua evasión al mundo de los sueños. Una reflexión de emociones desbordantes. Precious es toda una joya.

Ficha Técnica

Basada en la novela “Push” de Shaphire

Dirigida por Lee Daniels

Producida por Oprah Winfrey y Tyler Perry

Protagonizada por Gabourey Sidibe

Reparto: Mo’Nique, Paula Patton, Mariah Carey y Lenny Kravitz

banner WIR