banner WIR

“Diamond Eyes”, lo nuevo de Deftones

Por Ignacio Sánchez 0

Así se llamará definitivamente el nuevo trabajo de los norteamericanos, que verá la luz el 18 de mayo.

Deftones, la banda californiana de nu-metal, tiene al fin nuevo trabajo y fecha de publicación.

Desde la publicación en 2006 de “Saturday Night Wrist” nada nuevo se sabía de la banda, principalmente por el accidente de tráfico sufrido por su bajista Chi a finales de 2008, y que aún hoy lo mantiene en coma. Este accidente produjo la cancelación de “Eros” en el 2009. El que iba a ser sucesor de “Saturday Night Wrist” se vio truncado por dicho accidente, ya que como ellos mismos decían: “… mientras terminábamos Eros, nos dimos cuenta que este álbum no representa lo que somos actualmente como personas y músicos. Y aunque estas canciones verán la luz algún día, colectivamente decidimos que debemos tomar una nueva perspectiva, y con la condición de Chi en nuestras mentes mientras lo hacemos. Necesitábamos regresar al estudio para hacer lo que sentimos está bien artísticamente”.

A partir de ahí dudas en torno al futuro de la banda, que se aclaran cuando deciden llamar a Sergio Vega como sustituto de Chi y hacer algunos conciertos por Estados Unidos y algunos festivales europeos como Reading/Leeds o Pukkelpop entre otros durante el verano de 2009, para ir engrasando de nuevo la maquinaria.

Ahora Deftones presentan “Diamond Eyes”, este nuevo trabajo que vendrá precedido por el single “Rocket Skates” que podrá descargarse de manera gratuita el próximo martes 23 de febrero en su web. El disco verá la luz en mayo, concretamente el día 18.

Mientras tanto, la banda continúa cerrando fechas de actuaciones, aunque de momento en Europa sólo han confirmado su parada en el Download Festival de Inglaterra. Esperemos que se pasen por nuestro país.

banner WIR