banner WIR

The Right Ons @ Sala Malandar

Por Eduardo Cuevas Romero 1

El pasado viernes 29 los madrileños actuaron en la sala Malandar, y allí nos fuimos para verlos.

El pasado 29 de Enero, pudimos disfrutar de un concierto de The Right Ons teloneados por los andaluces Marvin Green en la sala Malandar.
Fue una noche de primeras experiencias para mí. Para empezar, era la primera jpeg vez que asistía a una actuación en directo de ambos grupos, incluso desconocía de la existencia de Marvin Green. Y además, era el primer concierto en el que entraba acreditado y con un objetivo más allá del de dejarme llevar por la música.

Nada más entrar en la sala ya había sacado mi pequeño bloc de notas para apuntar lo que mereciera ser contado. ¡No podía hacer una crónica sin saber nada!. Cuando entramos en Malandar, Marvin Green, la banda compuesta por Queco Kabariti, F.J. Curra y Arturo y Héctor Giner, ya había comenzado a mostrarnos su repertorio de canciones rock con un agradable regusto funky. Tocaron temas de su EP “No pasa nada”, además de presentar temas de su próximo trabajo. Lástima que la sala aún estuviera algo vacía y el público asistente no estuviera por la labor, ya que el cantante, el cual a veces recordaba misteriosamente a Iván Ferreiro, se mostraba dispuesto a animar a los que allí estábamos. ¡Qué bien movía el chico el bullate! No consiguieron arrancar al público palmas ni mecheros, pero el esfuerzo se nota y agradece.

Una vez terminada la actuación de los teloneros, el dj ambientó la espera (algo larga, normal en Malandar) hasta que los madrileños jpeg The Right Ons comenzaran a golpe de batería. Y fue ya aquí cuando, casi en un arrebato, tiré el bloc de notas al suelo junto al resto de pertenencias y sólo pude bailar. Y es que toda la banda hacía el amor con el público mientras presentaban su nuevo disco “Look inside, now!” y recordaban antiguos temas de “80.81”. A su vez, toda la gente en la sala, entre los que había desde modernos modernísimos hasta señoras rockeras (¿Próximo grupo de Facebook? ¿Hay algo que estas señoras no hagan?) fueron animándose de manera progresiva mientras The Right Ons invitaban al baile desenfrenado con temas como “Frontline”, “Do your thing, babe” y la buenrollera “That’s New York”.

Álvaro, cantante y guitarra de la banda, estaba sembrado. Lo mismo tiraba la guitarra para bajar y bailar con el público como provocaba piel de gallina al cantar “I don’t love you anymore”. En definitiva, tanto él como el resto del grupo dieron un gran espectáculo, con un bis obligado incluido. Y, al salir, pude comprobar gracias a mis pies cansados, mis oídos taponados y mi ropa apestando a tabaco de que disfruté de un gran concierto de un grupo que debe considerarse ya como unos grandes del producto patrio.
jpeg

Fotos: Marichispa

banner WIR