banner WIR

Festival Eutopía 2010

Por Ignacio Sánchez 3

El festival de creación joven de Córdoba vuelve un septiembre más para agitar la vida cultural de la ciudad andaluza.

El festival Eutopía vuelve un año más, y van cinco ediciones. Un año más el certamen sirve para tomarle el pulso a la actividad cultural de la ciudad cordobesa, a la de Andalucía y España.

Con un programa lleno de actividades de todo tipo, la ciudad de Córdoba disfrutará del 17 al 25 de este mes de una semana donde podrán observar las nuevas tendencias en graffiti o break (jueves 23 en la Plaza de la Corredera), disfrutar del ciclo de cine y rock & roll (del 21 al 24 en la Filmoteca de Andalucía) o volver a observar la creatividad de los cinéfilos con el concurso de Cine Instantáneo en 24horas.

Éstas y muchas más actividades vienen enmarcadas por distintos ciclos musicales que abarcan diversos estilos, desde el pop/rock, pasando por el indie hasta el flamenco y la canción de autor. Así, el pistoletazo de salida lo darán Zenet y La Canalla el viernes 17 en la Plaza de la Corredera a partir de las 22:30h. Para el sábado 18 en la discoteca Underground podremos ver el potencial de la cantera andaluza del mejor pop/rock, de la mano de Guadalupe Plata y ChinYi, a partir de las 22:00h. Como colofón a ese fin de semana tendrá lugar en la misma sala la actuación del cantautor gaditano Miguel Rodríguez Romero, dentro del cilo Canción de Autor.

El lunes 20 en la Escuela Superior de Arte Dramático tendrá lugar la actuación de nuevas promesas del flamenco, contando con el guitarrista Francisco León Gallardo, la cantaora Tamara Aguilera Garamendi y el bailaor Francisco Moisés Navarro Vergara.

Como colofón queda la actuación más multitudinaria, Esfera Indie, que tendrá lugar el viernes 24 en el Palacio de Vistalegre, y que contará con Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Sidonie, Second y Supersubmarina. Las entradas para este concierto ya están a la venta a través de la red Ticketmaster al precio de 25,50 euros, gastos de distribución ya incluidos.

Si estais interesados en conocer con mayor profundidad todas las actividades del Eutopía 2010 podeis visitar su web.

banner WIR