banner WIR

La potencia de Betunizer llena en Madrid

Por Rosa Ponce 0

Rosa Ponce/El Enano Rabioso

Los Valencianos de Bcore escogieron esta pequeña sala madrileña para presentarnos su primer disco “Quien Nace para Morir Ahorcado Nunca Morirá Ahogado” (2010), tan brutal como su título.

Abrieron la noche unos acertadísimos teloneros, los madrileños Trono de Sangre, un grupo de hardcore casi instrumental con una potencia increíble que parece hecha para el directo. Aprovecharon al máximo el poco tiempo que les correspondía para ofrecernos unos cuantos temas que dejaron al público en estado de shock, tanto que por un momento se me olvido que el grupo al que iba a ver venía luego. Anunciaron que próximamente sacarían un single, estaremos atentos.

Rosa Ponce/El Enano Rabioso

Mientras cambiaban los instrumentos y preparaban el escenario (un rato demasiado largo), se terminó de llenar la sala hasta arriba. Betunizer subieron al escenario excusándose por el retraso y comentando que estaban un poco nerviosos, perdonamos todo.

Su disco, que además me parece uno de los mejores discos nacionales del año, cobra un fuerza infinita en directo que proviene de un trío de buenos músicos, todos con una amplia trayectoria musical en la escena valenciana. Mención especial al batería y esos ritmos imposibles en temas como “Nada / Loco”, “Teniente Corrupto” o “La Pinza del Michi”.

Entre ritmos frenéticos como “Matemático Tomás”, otros más próximos al post-hardcore como “Pantano del Ardor”, dejaron ver una contundencia y un sonido tremendamente compacto propia de una banda con cientos de conciertos a sus espaldas.

Rosa Ponce/El Enano Rabioso

Tras unos 40 minutos cortos pero muy intensos salen del escenario para volver (aunque hubo que insistir mucho) con un bis cortito donde dieron lo poco que les quedaba de fuerzas.

Sin duda un placer confirmar lo ya preveía después de oír el disco la primera vez, este grupo dará que hablar.

banner WIR