Granada en Off

Por Ignacio Sánchez 0

Con este movimiento se pretende denunciar el acoso al que está siendo sometida la música en la ciudad andaluza.

Granada en Off es una plataforma que ha surgido en la ciudad de Granada tras ver las últimas actuaciones que se están tomando en la ciudad andaluza en contra de la música en directo, precintando locales y bares, paralización de la actividad musical, multas, etc.

Así, músicos, promotores, dueños de salas, trabajadores de diversos ámbitos del sector y aficionados se han juntado para dar vida a este movimiento para protestar por el acoso que la cultura está sufriendo en Granada. La creación de un manifiesto para su aceptación y firma a través de la web y una serie de conciertos son las primeras medidas tomadas por parte de la plataforma.

Unos conciertos que contarán con una nutrida representación de bandas locales como Los Planetas, Lori Meyers, Niños Mutantes, pasando por Eskorzo, Hola Zulú o El Puchero del Hortelano,  teniendo lugar el próximo martes 17 de mayo a partir de las 16:30h en el recinto de Fermasa (Feria de Muestras de Armilla), siendo gratuita la entrada al mismo. El cartel completo lo forman:

BISAGRA, CHORROJUMO, DEMIURGO, ELASTIC BAND, ESKORZO, HORA ZULÚ, JEAN PAUL, LAGARTIJA NICK, LORI MEYERS, NAPOLEÓN SOLO, NIÑOS MUTANTES, PACO CHICA Y LOS CHICOS DEL CORO, LOS PLANETAS, PLASTIK FROSTIK MACHINE, LOS PORTAZOS, EL PUCHERO DEL HORTELANO, RED SOUL COMMUNITY y SON DE NADIE.

Además de todas estas bandas se cuenta con el apoyo de otras muchas como Guadalupe Plata, José Ignacio Lapido o Miguel Ríos entre otros. Si quieres conocer más sobre Granada en Off puedes visitar su web y firmar el manifiesto.