“The Hunter” será lo nuevo de Mastodon

Por Ignacio Sánchez 1

El nuevo álbum de los norteamericanos se publicará en octubre.

Mastodon, una de las bandas punteras del heavy actual, acaban de anunciar que para el próximo otoño, mes de octubre, tendrá nuevo disco en el mercado. Tras la publicación de “Crack the skye”, hacer la banda sonora de la película “Jonah Hex”, y el disco en directo “Live at the Aragon”, los de Atlanta no han parado de girar por medio mundo, así que poco tiempo han tenido para este disco del que nos dan alguna pista:

“Se trata sencillamente del paso siguiente en la evolución con Mastodon,” explica el guitarrista Bill Kelliher. “Es un poco como las cosas de antes mezcladas con el estilo de voz y las melodías de ‘Crack the Skye’. Hay algunas canciones que profundizan en la era de ‘Remission’ con su estilo y riffs heavys, baja afinación y explosiones de energía muy rápidas, dejándote con ganas de más. Es básicamente como las cosas de antes pero con mejores melodías y un montón de armonías vocales”.

Con algo de suerte puede que podamos escuchar algún que otro tema nuevo en su próxima visita a España, dentro del Sonisphere 2011 que se celebrará en Getafe los días 15 y 16 de julio, y donde estarán actuando junto a Iron Maiden, Alice Cooper o Dream Theater.

Además de la grabación de este nuevo disco y la gira, los miembros de Mastodon aún tienen tiempo de dedicarse a proyectos paralelos como es el caso del guitarrista Brent Hinds que recientemente publicó álbum con Fiend Without a Face y con West End Motel, y que ahora sorprende anunciando una nueva banda con miembros actuales y antiguos de The Mars Volta, Dillinger Escape Plan y Jane’s Addiction. Por otro lado Bill Kehiller trabaja con su proyecto Primate, cuyo sonido describe como “un tren de mercancías lleno de dinamita chocando contra un camión cisterna lleno de combustible para reactores”.

Seguiremos atentos a los movimientos de una de las bandas con más talento de los últimos años.