Nace el festival Kutxa Kultur

Por Ignacio Sánchez 0

La ciudad de San Sebastián acogerá a bandas como Wilco o Primal Scream del 3 al 5 de noviembre.

Una ciudad con bastante cultura de conciertos pero no así de festivales reconocidos como es San Sebastián acogerá los días 3, 4 y 5 de noviembre la primera edición del Kutxa Kultur.

El evento nace como colofón al programa de ayudas a los creadores locales promovido por la Kutxa, teniendo la intención de poder repetirse a partir de ahora todos los otoños.

Como nombres más atractivos están Wilco y Primal Scream. Los primeros ya anunciaron su presencia en la ciudad vasca hace ya algunos meses, mientras que los segundos continúan girando celebrando los veinte años de “Screamadelica”. Christina Rosenvinge o We Are Standard son otros artistas confirmados, además de los locales Thee Brandy Hips que acompañarán a Bobbie Gillespie y los suyos en la actuación que cerrará el evento el día 5 en el velódromo de Anoeta.

Durante este mes, a través de la pagina www.gaztekutxa.net así como en www.facebook.com/kutxakultur la gente podrá votar entre los 14 grupos de la muestra KUTXA KULTUR quienes serán los grupos locales que les acompañarán.

Las entradas se encuentran ya a la venta a través de la web de la Kutxa y Servikutxa.