banner WIR

Garbage retrasan su nuevo disco al 2012

Por Ignacio Sánchez 1

La banda retrasa la salida de su quinto álbum al año que viene, tras haber confirmado en primera instancia que saldría este otoño.

Los fans de Garbage tendrán que tener paciencia. Años de silencio interrumpidos por la noticia de reunión y publicación de nuevo trabajo suponían una alegría para los seguidores que esperaban ansiosos algo nuevo que echarse a la boca. Pues bien, tras anunciar que el nuevo disco, que incluiría 12 temas, sería mezclado y masterizado para mediados de octubre, ahora conocemos la idea de retrasar el lanzamiento para la primavera del 2012. Es lo que hemos conocido a través de la Spin.

Shirley Manson y compañía achacan el retraso a un mayor tiempo de maduración del mismo para estar seguro que el resultado final es totalmente satisfactorio. Lo que no conocemos es si persiste la intención del grupo de publicar una versión que sirviera como aperitivo para el lanzamiento del disco. Esta canción no estaría incluida en el nuevo álbum y saldría a la luz en el mes de octubre como ya os comentamos hace unas semanas.

Lo que sí han hecho Garbage es poner a disposición de sus seguidores en Facebook de algunas de las caras B publicadas a lo largo de su carrera, cuestión que siempre se le ha reclamado a los cuatro músicos ya que la colección de caras B que tiene la banda es más que suculenta.

Esperemos que este nuevo disco no sufra más retrasos.

banner WIR