banner WIR

Los Pilotos, una nueva promesa

Por Carmen Salvador 0

El pasado sábado 22 de octubre tuve la ocasión de asistir a un concierto de un grupo que se llamaba Los pilotos. Entradas agotadas y mucho glamour.

Un compañero de clase me regaló un par de entradas “porque no podría perderme algo así en mi vida“. Acertó.

Para quien no lo sepa (y no os culpo, yo no lo sabía), Los Pilotos están formado por Floren y Banin, de Los Planetas.

Debutaron en el Teatro Isabel la Católica, con una pantalla en el centro en la que se proyectaban imágenes con, para mí, poca relevancia. Cuadrados que daban impresión de tridimensionalidad e imágenes aleatorias.

Previamente se proyectaron gratuitamente en la misma fachada del teatro una serie de cortos. La actuación pertenecía al FIJR, festival de jóvenes realizadores de Granada, y, desde luego, fue un éxito absoluto.

Los Pilotos consiguieron ambientar la sala con su pop electrónico y experimental e instrumental, y mandarme tanto al espacio, como a la playa nudista que suelo frecuenciar con tan solo cerrar los ojos.

Una nueva promesa del pop parece acercarse a nuestro panorama nacional. Su único disco Los Pilotos existe tanto en edición CD como vinilo y posee 9 canciones, entre las que destaco “Caravana por el desierto de Atamaca” y “Cero en blanco”.

Con esto deciros que si tenéis la oportunidad de ver a estos dos chicos en directo no os vais a arrepentir de haberlo hecho.

banner WIR