banner WIR

Presentado el Optimus Primavera Sound

Por Ignacio Sánchez 0

El hermano europeo del Primavera Sound se celebrará del 7 al 10 de junio en la ciudad portuguesa de Oporto.

Tras unos días de rumores finalmente se ha confirmado la noticia, el Primavera Sound tendrá un hermano en Oporto, una ciudad que según palabra de los organizadores se asemeja bastante con Barcelona por su ubicación junto al mar, clima y servicios.

El Optimus Primavera Sound, nombre que llevará el festival, tendrá lugar del 7 al 10 de junio, una semana después de que tenga lugar la edición barcelonesa, contando con una amplia selección de artistas internacionales, así como bandas nacionales, con una línea artística similar al evento de Barcelona.

El festival tendrá lugar en dos enclaves distintos, el principal será el Parque da Cidade, un recinto de grandes dimensiones y situado junto al mar, al igual que ocurre con el Parc del Fórum de Barcelona. Aquí tendrán lugar las principales actuaciones, contando con cuatro escenarios, llevando el principal el nombre del principal patrocinador, Optimus, y estando otro de ellos comisariado por ATP. El segundo enclave será el centro de la ciudad donde tendrá lugar diversas actuaciones los días 7 y 10 de junio bajo el nombre de “Primavera na cidade”, intentando asemejarse al hermano catalán con los distintos conciertos gratuitos por parques o el metro de la ciudad condal.

El recinto del Parque da Cidade tendrá una capacidad para unas 30.000 personas diarias, esperando que esta cifra vaya aumentando con el paso de los años, ya que la intención del festival es la de perdurar en el tiempo y servir de impulso a Oporto como capital cultural.

Los abonos para la cita portuguesa ya se han puesto a la venta a 65 euros más gastos de distribución, un precio que será válido hasta que se agoten los primeros 1.000 abonos. Los puntos de venta son Ticketline, Ticketmaster, Seetickets, Paypal y en tiendas Optimus.

Para más información sobre el Optimus Primavera Sound 2012 podéis visitar su web.

banner WIR