Regreso incompleto de New Order

Por Jose A. Rueda 0

La histórica banda mancuniana ha anunciado la celebración de un concierto en Londres para el próximo mes de diciembre. Este tipo de regresos por parte de bandas legendarias suelen ser el preámbulo de una gira de conciertos que podría llegar en 2012 durante la temporada de festivales. Todo esto debería ser una noticia alegre y excitante si no fuera porque New Order no contará con su formación habitual, pues faltará Peter Hook. Así, a los míticos Bernard Summer y Stephen Morris se les une Gillian Gilbert -esposa de Morris y en la banda desde 1981- y Tom Chapman -con el que ya habían colaborado en alguna ocasión y que será el sustituto natural al bajo de Hooky-.

Fue en 2007 cuando el bajista fundador tanto de Joy Division como de New Order anunció la disolución de la banda, pues él la abandonaba por sus desavenencias con el resto de componentes. La polémica surgió cuando Bernard Summer salió al paso diciendo que New Order no se separaban, sino que Peter Hook dejaba la banda solamente. El bajista amenazó entonces con denunciar al grupo si continuaban sin él.

Hoy, cuatro años después de aquellas altercaciones, Peter Hook se ha limitado a confesar sentirse muy triste por la vuelta de New Order sin él. Curiosamente, ha sido Hooky el ex-Joy Division más activo de los últimos años, pues ha estado interpretando los discos Unknown pleasures y Closer, además de girar con su actual banda, The Light.

El concierto de New Order será en el Troxy londinense el próximo 10 de diciembre. Más información en la web del grupo.

Web Hosting