Exquisita noche con The Dø

Por Mai Do Asensi 0

Maido Asensi/El Enano Rabioso

La gira de presentanción de “Both Ways Open Jaws” pasó por Barcelona y allí estuvimos para disfrutar de un deliciosa velada.

Olivia Bouyssou y Dan Levy, The Dø, dos seres venidos de territorios artísticos casi contradictorios, demostraron el pasado domingo, que detrás de esa unión opuesta, es donde precisamente reside el secreto de encontrarse ante tales cáminos sonoros por explorar, tan llenos de misteriosos matices.

Maido Asensi/El Enano Rabioso

El particular dúo llegó a Barcelona y ante una sala Music Hall expentante, presentaron su nuevo álbum “Both Ways Open Jaws”. Con esa mezcla casi infinita de jazz, hip-hop, rock and roll, rhythm and blues, donde diversas reinterpretaciones son creadas, al tiempo que se recorren diversos caminos llenos de aventuras tan contrariadas como excitantes. Y ya lo dice su nombre, la primera y última nota de la escala musical es “do”, que para ellos significa representar la fusión de lo nuevo y lo viejo.

Con un batería de apoyo rodeado de cacharros metálicos, la banda parisina supo jugar con los sentimientos de los asistentes y estrujar esos pequeños corazones que latían al ritmo puesto por la intriga y lo imprevisible. Y así, entre canción y sentidas ovaciones, fueron sonando temas tan sútiles y delicados, como “Dust It Off”, y otros no tanto como la rabiosa, “Gonna Be Sick!” donde la ángelical voz de Olivia Bouyssou se transforma en preciosos maullidos helados que recuerdan bastante en tono, (cuando están cabreadas) a otras artistas de peso procedentes de tierras nórdicas.

Y sin dejarse temas anteriores tan magníficos como “On My Shoulders”, “At Last”, o la portentosa “Dust it off”, o los grandes momentos ante el saxofón del multi-instrumental Dan Levy, la ecléctica banda nos hizo pasar una exquisita tarde sonora de otoño que será difícil de olvidar.