banner WIR

La rave del Pony hipnotiza Madrid

Por Rosa Ponce 0

Quedan ya muy pocos que no hayan sucumbido al hipnótico poder de los sevillanos Pony Bravo. El jueves pasado llenaron la sala Joy Eslava demostrando que su trote es imparable.

Para los que hemos visto a los sevillanos Pony Bravo tocar en sitios pequeños de Sevilla desde el principio, fue una sorpresa ver que la sala elegida en Madrid para este concierto era la mítica Joy Eslava. Y una alegría ver que había tanta gente que hasta nos costó encontrar un buen sitio.

Con total puntualidad y sin necesidad de teloneros que calienten el ambiente, empieza a sonar “La voz del hacha”, a la que sigue “El Piloto Automático”, ésta última de su anterior largo. La gente se viene arriba y ellos los primeros, y eso se nota a la hora de interpretar. Y se agradece.
Llega el turno para “Super Broker” con especial dedicatoria para Teddy Bautista. Sin abandonar el toque irónico, le siguen temas como “Ninja de Fuego” o “Guardia Forestal”, ambos de sobra conocidos por los asistentes y quizás de los más esperados. Al igual que “La Rave de Dios”, de la que pudimos disfrutar un poco más adelante acompañada de un juego de luces de colores parpadeantes que le venían que ni pintado.

En esta última parte se dejó ver un poco más la tendencia por lo experimental que asoma en su segundo disco, “Un Gramo de Fe”, del que tengo que destacar “China da miedo”, una de mis favoritas y que sonó casi al final. Como también sonaron temas que no se podían dejar atrás, “El Rayo”, “Trinchera” o “El Campo Fui Yo”. Y un tema nuevo, “Mi DNI”, donde para sorpresa nuestra, Daniel le pasa el micrófono a Pablo.

Si algo caracteriza a este grupo, es que su estilo es original y distinguible dentro del panorama musical actual. Las raíces andaluzas mezcladas con lo humorístico y en ocasiones bizarro de sus letras, te pueden gustar o no, pero no te dejan indiferente. En este caso nos gustó, y mucho. Así que esperamos que vuelvan pronto y si puede ser en salas de este nivel donde el sonido es impecable, mejor.

Mientras tanto, y como nos quedamos con ganas de más, nos vamos esta noche al concierto de Fiera en el Nasti.

banner WIR