banner WIR

Los News invaden Madrid

Por Rosa Ponce 0

Rosa Ponce

A lo mejor en Madrid Los News suena a grupo nuevo y desconocido, pero los que hemos vivido en Sevilla los tenemos fichados desde hace muchos años.

Porque una vez que los ves en directo tanto el nombre del grupo como sus melodías no tienen otra que grabarse en tu cabeza. En febrero publican un primer disco (Automedication, Spyro Records) que esperamos les sirva para obtener el reconocimiento que se merecen y no pasar desapercibidos en ningún rincón del país.

Rosa Ponce

Los encargados de calentar el Wurlitzer fueron los madrileños Los Wallas, que cumplieron su parte a la perfección. Este grupo de garage/punk que contaba con fieles seguidores en las primeras filas puso el listón bien alto a sus anfitriones, al menos en lo que a animar al público se refiere. Un concierto muy intenso y acelerado, con canciones bailables y coreables hasta el infinito.

Sin hacernos esperar demasiado los sevillanos salen al escenario, vienen con fuerza, como cada vez que los he visto, y con ganas de presentar sus nuevas canciones, que al final es lo que importa. Temas nuevos como “It’s all a lie” o “Automeditacion” dejan clara la evolución de la banda, que aunque sigue la misma linea basada en el rockandroll puro desde el principio, ha ido mejorando y aportando calidad a sus melodías, haciéndolas cada vez más potentes y pegadizas.

Rosa Ponce

Quentin Gas, como se hace llamar el peculiar cantante, no se limita a cantar sus canciones y esperar a que nos gusten, sino que las defiende, las interpreta y lo da todo hasta la última nota, aunque esto implique lanzar micrófonos, tirarse al suelo o marcarse un baile con alguna chica del público. Todo esto respaldado por músicos excelentes. Una mezcla de show, riffs y melodías perfectas que nos hacen mantener la atención en el escenario durante todo el concierto. No existe la canción aburrida en la que aprovechas para comprar una cerveza.

Después de ofrecernos su mejor repertorio de temas nuevos y algunos que ya conocíamos, se despiden de nosotros, esperemos que hasta pronto en la capital, donde los estaremos esperando la próxima vez con los brazos abiertos y esperemos que el doble de público.

banner WIR