banner WIR

Status Quo y The Darkness se suman al cartel del Azkena

Por Ross Gallagher 0

El Azkena Rock Festival ha confirmado 15 nuevas bandas, entre los que destacan Status Quo, The Darkness, Black Label Society, Lisabö o Charles Bradley.

The Darkness volvió a reunirse el año pasado, tras el parón de 5 años, una vez que Justin Hawkins ha superado sus graves problemas de alcoholismo y drogadicción, y ofrecerán un concierto en el que presumiblemente podremos escuchar canciones de su tercer disco de estudio, aún no publicado. Los legendarios Status Quo, con 40 años de trayectoria a sus espaldas y 30 discos de estudio, pasa a encabezar el jueves 14 de junio, gira que realizan con “Quid pro Quo”, su último trabajo, debajo del brazo.

Black Label Society es la banda de Metal/Hard Rock de Zakk Wylde, guitarrista que saltó a la fama por tocar en el grupo de Ozzy Osbourne, con el que además tocará en esta edición. La banda guipuzcoana de post-rock Lisabö, por la que ya sabeis que tenemos debilidad aquí en el enano, actuará el viernes 15 de julio, como el “soulman” Charles Bradley, que pasó hace poco por España de gira dejando muy buenas sensaciones y tocará de forma gratuita en la plaza de la virgen blanca dicho viernes, y ya el sábado 16 en Mendizabala.

El resto de confirmaciones las completan Hank 3 , Gun, Gallows, The Brian Jonestown Massacre, The Screaming Tribesmen, The Union, Triggerfinger, Willis Drummond, Pontus Snibb 3 y Porco Bravo.

banner WIR